Comunidad de Madrid

Rivas albergará el concierto de K-Pop pese a que las entradas vendidas duplican el aforo permitido

Muchos asistentes se han quejado por la nueva ubicación de sus entradas, que no se corresponde con el precio que pagaron

K-POP
Auditorio Miguel Ríos.

El mayor evento de K-Pop del mundo ha encontrado una nueva ubicación. Tras la cancelación de todos los conciertos que iban a celebrarse en el Santiago Bernabéu, el Festival Music Bank se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos tras el ofrecimiento que hizo el Ayuntamiento de Rivas. Sin embargo, las características del estadio del Real Madrid son muy diferentes a las de este recinto: el auditorio de Rivas tiene un aforo máximo de 34.000 personas, mientras que para el concierto que se iba a celebrar en el Bernabéu se habían vendido más de 60.000 entradas. Además, muchos de los seguidores de la música pop coreana se han quejado por la nueva ubicación de sus entradas, que no se corresponde con el precio que pagaron para disfrutar de este concierto en el coliseo madridista.

El festival Music Bank llega a Madrid con su primera edición en España el próximo sábado 12 de octubre del 2024 en el Auditorio Miguel Ríos, que según consta en la página web del Ayuntamiento de Rivas, tiene capacidad para 15.000 espectadores, que puede ampliarse a 34.000. Sin embargo, la estimación de entradas vendidas para el concierto, que en un principio iba a celebrarse en el Santiago Bernabéu, superan las 60.000, es decir, duplica el aforo máximo permitido en este recinto. Algo que ya han empezado a criticar los vecinos de la localidad madrileña, que amenazan con ir a la Justicia. «Alcaldesa, ¿algo que decir sobre esto a los vecinos de Rivas? ¿Nos puede explicar cómo pretenden colocar un Bernabéu lleno absoluto dentro del Miguel Ríos? ¿Tendremos que acudir también a los tribunales?», apunta una asociación vecinal.

«Es importante señalar que el cambio de localización del Estadio Bernabéu al Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid viene dado por el anuncio de manera unilateral de la decisión de no celebrar en su recinto ninguno de los conciertos programados hasta 2025. Es el único espacio disponible en la Comunidad de Madrid con el aforo necesario para albergar a todas las personas que ya tenían su entrada», apuntan desde la organización, por lo que no reducirán las entradas a pesar de la reducción del aforo.

Un cambio de ubicación que también adolecen los propios fans, que han protestado por el alto precio que pagaron por sus entradas en el Bernabéu y la nueva ubicación de las mismas. «¿Los que hemos pagado por estar sentados y cerca del escenario ahora por el mismo precio de pie y lejos? Me parece un timo», apunta uno de los asistentes. «Las entradas siguen siendo válidas, pero la localización ha cambiado, como puede ser que si cambia la localización no cambie el precio de las entradas, pagar 180 euros por estar en las gradas del auditorio es una estafa total. No están numeradas, no se ve el escenario bien», apunta otro.

Conciertos en el Bernabéu

Los conciertos del Santiago Bernabéu han quedado aplazados hasta, mínimo, primavera. La normativa del Ayuntamiento de Madrid obliga a insonorizar el estadio y se deberá instalar una placa de sonido que no estará operativa hasta abril. Por ello, los cuatro eventos programados en el feudo del Real Madrid quedan aplazados y a la espera de nueva fecha.

El Real Madrid se ha visto obligado a posponer los eventos multitudinarios que se celebren en su estadio, después de que entre en vigor una nueva normativa municipal. Desde que comenzaran a celebrarse eventos de distinta índole, las quejas vecinales por el ruido han sido una constante. Al final, el club ha decidido tomar medidas e instalar una nueva placa sonora que pueda terminar con el problema del ruido, pero no estará instalada hasta abril.

Por tanto, todos los eventos programados hasta entonces, quedan aplazados, salvo uno que no se celebrará. El Santiago Bernabéu iba a acoger un total de cinco conciertos. El primero de ellos era el Music Bank K-pop, que ya ha encontrado nueva ubicación. Después, llegarían el de Dellafuente, el 15 de noviembre, y las dos actuaciones de Aitana, el 28 y 29 de diciembre, y otro de Lola Índigo, ya para marzo de 2025.

El club blanco está tratando de tomar todas las medidas que le permitan acogerse al reglamento del Ayuntamiento de Madrid. Trabajan en la insonorización del estadio, que tantas quejas ha levantado entre los vecinos en los últimos meses. Para ello, se instalará una nueva placa de sonido que, debido a la actividad normal del estadio, no estará lista hasta abril. Además, se instalarán repetidores en las cuatro esquinas del recinto.

Lo último en España

Últimas noticias