Atentados Barcelona del 17 de agosto

Felipe VI aclamado con gritos de «¡Viva el Rey!» en los actos en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A

Ver vídeo

Centenares de personas se han concentrado en la plaza de Cataluña de Barcelona para asistir al acto institucional de homenaje a las 16 víctimas mortales, y centenares de heridos, de los atentados de Barcelona y Cambrils. Antes de la llegada de los Reyes, los congregados en la céntrica plaza de la Ciudad Condal ya coreaban gritos en favor de sus majestades que a la llegada de Felipe VI y Letizia se han multiplicado.

Los Reyes han paseado entre los centenares de personas congregados para rendir tributo a las víctimas de los ataques yihadistas del pasado 17 de agosto entre vítores y gritos de «¡No estáis solos!» que les han acompañado hasta que han ocupado sus respectivos asientos.

Felipe VI y la Reina Letizia han entrado a la plaza a las 10.38 tras ser recibidos por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y lo han hecho flanqueados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, además del resto de autoridades, incluidos el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Un grupo de asistentes ataviados con banderas españolas ha aplaudido la llegada del monarca y del resto de autoridades, a las que han recibido proclamando ‘Viva España’, ‘Viva el Rey’ y ‘Viva la Constitución’ mientras de un edificio de la plaza seguía colgando una gran pancarta contra la presencia de Felipe VI en Cataluña.

Amplio dispositivo de seguridad

El perímetro de la plaza de Cataluña está cerrado con vallas de seguridad y por un dispositivo de seguridad de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana, que ha obligado a cerrar también algunas de las entradas al metro en las inmediaciones del epicentro del homenaje.

Además, varios helicópteros sobrevuelan la plaza de Cataluña y sus alrededores desde primera hora de la mañana. Paralelamente, una veintena de monárquicos con banderas españolas se concentran a las puertas del edificio de la plaza de Cataluña donde un grupo de independentistas han colgado esta pasada noche una pancarta en contra de Felipe VI, coreando la consigna: «que quiten la pancarta».

Lo último en España

Últimas noticias