Distrito de Chamartín

Recogen más de 20.000 firmas para que Carmena no quite la plaza del Sagrado Corazón de Jesús

Decenas de miles de personas han firmado en contra de la proposición aprobada por Ahora Madrid y PSOE para eliminar del callejero la plaza Sagrado Corazón de Jesús como avanzó OKDIARIO.

Manuela Carmena y la plaza Sagrado Corazón de Jesús.
Manuela Carmena y la plaza Sagrado Corazón de Jesús.

Más de 20.000 personas han firmado una petición online para que Manuela Carmena recapacite y no cambie el nombre a la plaza Sagrado Corazón de Jesús. Como adelantó OKDIARIO, la Junta Municipal de Chamartín aprobó con los votos de Ahora Madrid y Partido Socialista renombrar la citada plaza como Rafael Sánchez Ferlosio.

Desde el pasado jueves están recogiendo adhesiones en Internet. Reconocen sentirse “ofendidos, despreciados y cansados de los ataques laicistas de Manuela Carmena”. Con cada firma remiten un correo electrónico a la alcaldesa de Madrid para pedirle que no retire del callejero madrileño la plaza del ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

La idea de cambiar el nombre de la plaza madrileña partió del concejal presidente de la Junta Municipal de Chamartín, Mauricio Valiente, conocido por su póster del comunista Lenin en su despacho. En el último pleno de distrito en su mandato, el pasado martes, salió adelante esta iniciativa. Su intención es que plaza del ‘Sagrado Corazón de Jesús’ pase a denominarse plaza ‘Rafael Sánchez Ferlosio’ para homenajear al escritor fallecido.

Para dar luz verde a este cambio es necesario que la Junta de Gobierno de Madrid, con Carmena a la cabeza, la apruebe. Por ello, los ciudadanos tratan de impedirlo escribiendo a la alcaldesa de Madrid a través de la campaña ‘Enésimo desprecio de Carmena a los cristianos’, puesta en marcha por MasLibres.org.

“Se puede honrar al escritor sin tener que despreciar, una vez más, a los todos los cristianos”

La portavoz de la plataforma por la libertad religiosa, Teresa García-Noblejas, defiende que “se puede honrar al escritor”, “sin tener que despreciar, una vez más, a los todos los cristianos”. “El Gobierno de Carmena ha desestimado que el nombre del escritor figure tanto en una biblioteca como en una nueva zona verde que hasta ahora no tenía nombre en el distrito de Chamartín. Lo que pone de manifiesto que su desprecio hacia los creyentes roza la obsesión”, denuncia.

García-Noblejas afirma: “La libertad comienza por el respeto, el respeto a las normas sí, pero también el respeto por la cultura, la tradición, las creencias y el nombre que nuestros antepasados dieron a las calles y plazas de las ciudades donde vivimos”.

Y concluye: “Madrid está hecha por y para todos, alcaldesa. Y, aunque a Carmena le moleste, también para los cristianos. Si la alcaldesa de Madrid no actúa en beneficio de sus ciudadanos, no merece volver a liderar el consistorio madrileño. Sus decisiones tendrán repercusión en las próximas elecciones”.

Lo último en España

Últimas noticias