Rajoy y Puigdemont se saludan por primera vez en el homenaje a las víctimas del vuelo de Germanwings

rajoy-puigdemont
rajoy-puigdemont

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se han saludado por primera vez desde que el independentista fuera nombrado presidente en el acto conmemorativo a las víctimas del siniestro aéreo de la compañía Germanwings.

Ambos han presidido el homenaje a las 149 víctimas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona en la víspera del primer aniversario de la tragedia. El presidente del Gobierno en funciones ha dejado constancia a través de su cuenta de Twitter del primer saludo de los dirigentes, foto singular, ya que hasta este momento, la relación de Rajoy y Puigdemont ha sido nula.

Además del presidente de la Generalitat, al homenaje han acudido Carme Forcadell, la presidenta del Parlament, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también guardan una relación difícil con el presidente en funciones.

Al acto han acudido también la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como numerosos políticos.

Durante el acto, la representante de la asociación de afectados del Vuelo ha lamentado la «semana trágica» con la que coincide el aniversario del siniestro de Germanwings por el accidente de autobús en Freginals y los atentados de Bruselas.

 

Lo último en España

Últimas noticias