Rajoy tira de la economía para tumbar al PSOE: «No podemos volver al borde de la quiebra»
Mariano Rajoy ha señalado que el voto al PP y, particularmente, a Pablo Casado en las elecciones generales del 28 de abril es la «única opción real» para que haya un cambio político en España y poder acabar con el gobierno de la «mezcolanza». Así lo ha expresado el ex presidente del Gobierno en una comida con afiliados y simpatizantes del PP en Mos (Pontevedra), una cita, además, en la que el popular ha señalado que con el PP «no hay lugar a cábalas y especulaciones» ya que cada voto a su partido es un voto «a la prosperidad, a la seguridad, a la defensa de la Constitución y al progreso económico».
El PP, ha añadido el expresidente, es la «única alternativa que existe de verdad» para impedir que los socialistas, «apoyados por independentistas y extremistas» sigan gobernando España, ya que «cualquier otro voto es inútil» porque le quita escaños al centro derecha «e impide el cambio».
Rajoy: El PP es la única alternativa que existe de verdad» para impedir que los socialistas»
Rajoy, que ha reconocido que estas elecciones son «las más abiertas desde 1977», ha reiterado que existen «razones de peso» para apoyar al PP de Pablo Casado, al entender que es la «garantía» de la igualdad de los españoles y de la unidad de España, un país en el que aprecia la existencia de «demasiado parlanchín y pocos buenos gobernantes».
El ex presidente del Gobierno ha pedido «no olvidar» lo que «sufrió» España con los anteriores gobiernos del PSOE y ha advertido de que «no podemos volver a las andadas» y arriesgarnos a volver a estar «al borde de la quiebra», una situación que, a su juicio, logró evitar el PP «con decisiones difíciles» y reformas que eran «necesarias».
Rajoy: «Son las elecciones más abiertas desde 1977»
España reclama, según Rajoy, una política económica «solvente» para crear empleo, mantener el estado del bienestar y seguir haciendo reformas que «nos protejan de las turbulencias económicas» y todo ello, ha añadido, «no lo podemos poner en riesgo» por la «frivolidad» y la «demagogia» de los socialistas.
El líder popular ha afirmado que «de nada vale» volver a lo que ocurrió en España «hace 70 u 80 años», ya que lo necesita el país es «mirar al futuro» y hablar de las cuestiones que «importan de verdad» a los ciudadanos como la sanidad, el bienestar, las pensiones, el crecimiento económico o la creación de empleo.
En este acto también ha participado la candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, que ha señalado que afronta esta campaña con la «misma ilusión y las mismas ganas» que tenía cuando se presentó por vez primera, acompañando al propio Rajoy al frente de la lista electoral por Pontevedra. Frente a los socialistas, que «despilfarran el dinero de todos», Pastor ha pedido el voto para hacer presidente a Pablo Casado, «para que España progrese» y los españoles disfruten, entre todas cuestiones, de impuestos más bajos o de unas pensiones aseguradas.
Lo último en España
-
Quién firma hoy 9 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Nicole Mischel (periodista i24NEWS Israel): «La información sobre Gaza en España es muy lamentable»
-
El Supremo tumba la petición de una alto cargo de Carmena que pedía 44.900€ públicos por gastos jurídicos
-
Vicente Magro, magistrado del Supremo: «La inquiokupación debe regularse como estafa agravada»
-
Moncloa dispara un 25% el gasto para que la calidad de los actos públicos de Sánchez sea «excelente»
Últimas noticias
-
Luna cuarto menguante: cuándo sucede y qué es
-
Día clave para el fichaje de Álex Baena
-
Adiós a sacar la silla para tomar el fresco: la multa que te caerá si lo haces en tu pueblo
-
Quién firma hoy 9 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Subida histórica de las pensiones: el día que vas a cobrar la paga extra de verano y cuánto va a ser