Rajoy y Rivera se reunieron en la tarde del sábado para desatascar un acuerdo aún no cerrado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido en la tarde de hoy una reunión para desatascar el acuerdo de investidura entre sus dos partidos, aunque este pacto aún no está cerrado totalmente. Rajoy y Rivera han mantenido este encuentro para intentar avanzar en algunos de los puntos en los que las delegaciones de ambos partidos están teniendo más dificultad para acercar posiciones.
Aunque según las fuentes citadas el pacto no se puede dar aún por logrado, sí podría completarse en las próximas horas y permitir que se firmara durante la jornada de mañana.
A la espera de que así lo puedan comunicar al Congreso tanto el PP como Ciudadanos, la Cámara Baja tiene preparadas ya salas para la rúbrica de ese acuerdo o la posible comparecencia ante los periodistas de sus dirigentes.
Rajoy ha presidido durante la mañana de hoy un acto de partido en Pontevedra y ha regresado por la tarde a Madrid, donde ha mantenido ese encuentro con Rivera.
El jefe del Ejecutivo en funciones, en ese acto en Galicia, ha agradecido la actitud de Ciudadanos y Coalición Canaria para intentar llegar a un acuerdo de investidura y ha apelado a la responsabilidad del PSOE para que permita que haya un nuevo Gobierno en España