Rajoy espera no ser una «línea roja» a la hora de alcanzar acuerdos tras el 26J

mariano-rajoy-albert-rivera
Mariano Rajoy y Albert Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera que su candidatura no sea una «línea roja» para poder llegar a acuerdos tras el 26J con el resto de partidos.

Rajoy se ha manifestado así en una entrevista en Canal Extremadura Televisión. «Que alguien con 40 escaños quiera decirle a alguien que tiene 123 que se tiene que ir me parece dudosamente democrático», ha expresado.

«Lo que se trata es de ocultar es que Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez, pero el mío no es Pedro Sánchez, es el presidente del PP», ha añadido el líder del Partido Popular.

Rajoy espera que pueda haber un diálogo sin condiciones tras las elecciones porque España tiene problemas importantes todavía sin resolver. «Lo de estar en discusiones y tirándose los trastos a la cabeza unos a otros hay que dejarlo, y yo lo voy a hacer, hagan lo que hagan los demás», ha dicho. Asimismo ha defendido de nuevo su apuesta por una gran coalición PP-PSOE si los resultados electorales se repitieran.

Sobre la campaña de Ciudadanos en la que se le acusa de haber estado los cuatro años leyendo la prensa deportiva, ha señalado que la recibe «con espíritu deportivo», y que lee este tipo de prensa porque le gusta el fútbol, el ciclismo, el baloncesto y el tenis, y no molesta a nadie. Pero también ha recordado que ha pasado cuatro años muy duros en los que ha tenido que hacer frente, entre otras cuestiones, a una amenaza de quiebra para España. «No es una gran aportación a la ciencia política decir que el presidente de España lee el Marca», ha agregado.

También ha confirmado su asistencia a un debate a cuatro y, aunque reconoce que los que le gustan son a dos, no le parece lo más razonable un debate a dos con Podemos ni con el PSOE «porque no se quién va a estar ahí de segunda fuerza política».

«La situación de Venezuela es una vergüenza»

Rajoy ha opinado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «busca un enemigo en el exterior, antes le daba estacazos a Obama y ahora a un hombre más modesto, como yo, pero eso no va a resolver los problemas del país».

«Me da pena lo que esta ocurriendo en Venezuela, porque hay muchos españoles», ha apuntado, señalando que le gustaría que funcionara como una democracia porque «es una vergüenza» que el dirigente opositor Leopoldo López esté en la cárcel porque no ha hecho absolutamente nada y la situación económica es terrible.

Prudencia con el presidente murciano

Rajoy ha indicado que «hay que ser prudentes» respecto a la situación del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y la trama Púnica, y ha recordado que ya ha estado imputado muchas veces y el juez dijo que no procedía y archivó el caso.

También se ha mostrado decidido a aprobar cualquier propuesta «razonable» que se haga para que la corrupción pase a ser historia en España.

 

Lo último en España

Últimas noticias