Rajoy asegura que no ha sido un ataque contra España
El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que el ataque terrorista ocurrido en Kabul junto a la embajada española «no ha sido un ataque contra España. No ha sido así, ha habido un ataque contra algunas casas de huéspedes cercanas a la embajada, así lo han dicho los talibanes».
En declaraciones desde Orihuela, antes de dar un mitin electoral, el presidente Rajoy ha reconocido que «todos podemos ser objetivo de ataques terroristas».
Sí que ha confirmado Rajoy que «ha habido un policía español herido que ha sido evacuado y lo están llevando al hospital», además de que ya «han sido desalojadas todas las personas que trabajaban en la embajada». Insistió, en cualquier caso, en que «no hay víctimas españolas, no ha sido un ataque contra nosotros».
Explicó el presidente que «he hablado con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y con el lehendakari -Urkullu-, con el resto no he tenido tiempo pero lo haré en los próximos momentos». Rajoy expresó su «tranquilidad por los datos de los que nos informan desde ahí, espero que se confirme -el final del ataque- con la mayor celeridad posible».
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros