Rajoy asegura que no ha sido un ataque contra España
El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que el ataque terrorista ocurrido en Kabul junto a la embajada española «no ha sido un ataque contra España. No ha sido así, ha habido un ataque contra algunas casas de huéspedes cercanas a la embajada, así lo han dicho los talibanes».
En declaraciones desde Orihuela, antes de dar un mitin electoral, el presidente Rajoy ha reconocido que «todos podemos ser objetivo de ataques terroristas».
Sí que ha confirmado Rajoy que «ha habido un policía español herido que ha sido evacuado y lo están llevando al hospital», además de que ya «han sido desalojadas todas las personas que trabajaban en la embajada». Insistió, en cualquier caso, en que «no hay víctimas españolas, no ha sido un ataque contra nosotros».
Explicó el presidente que «he hablado con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y con el lehendakari -Urkullu-, con el resto no he tenido tiempo pero lo haré en los próximos momentos». Rajoy expresó su «tranquilidad por los datos de los que nos informan desde ahí, espero que se confirme -el final del ataque- con la mayor celeridad posible».
Lo último en España
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
La Policía de Marlaska gasea a manifestantes de Ferraz que querían ir al Palacio de La Moncloa
-
Miles de personas secundan la marcha de Vox contra Sánchez al grito de «¡dimisión!» y «¡elecciones ya!”
-
Milei se da un baño de masas en Madrid entre aplausos y gritos de «¡Viva la libertad, carajo!»
-
Milei, premiado por el Club de los Viernes, llama a los españoles a «tener coraje» frente al sanchismo
Últimas noticias
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán