Rajoy asegura que no ha sido un ataque contra España
El presidente del gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que el ataque terrorista ocurrido en Kabul junto a la embajada española «no ha sido un ataque contra España. No ha sido así, ha habido un ataque contra algunas casas de huéspedes cercanas a la embajada, así lo han dicho los talibanes».
En declaraciones desde Orihuela, antes de dar un mitin electoral, el presidente Rajoy ha reconocido que «todos podemos ser objetivo de ataques terroristas».
Sí que ha confirmado Rajoy que «ha habido un policía español herido que ha sido evacuado y lo están llevando al hospital», además de que ya «han sido desalojadas todas las personas que trabajaban en la embajada». Insistió, en cualquier caso, en que «no hay víctimas españolas, no ha sido un ataque contra nosotros».
Explicó el presidente que «he hablado con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y con el lehendakari -Urkullu-, con el resto no he tenido tiempo pero lo haré en los próximos momentos». Rajoy expresó su «tranquilidad por los datos de los que nos informan desde ahí, espero que se confirme -el final del ataque- con la mayor celeridad posible».
Lo último en España
-
El Supremo abre una investigación para determinar si el Gobierno fue avisado antes de la invasión de Ceuta y decidió no actuar
-
Redondo visita Ceuta un mes después de la invasión sin pronunciarse sobre la ola de agresiones sexuales
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
Últimas noticias
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
La mallorquina Elisabeth Reynés hace historia en Miss Mundo y se convierte en la segunda mujer más bella del planeta
-
Alcaraz se desata: pasa por encima de Tommy Paul y ya se posa en cuartos del US Open
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La reivindicación de Marcos Fernández tras marcar con el Espanyol: «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende»