Rajoy se apunta a un ‘tardeo’ con Almeida y las Nuevas Generaciones del PP

Ver vídeo

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha querido arropar al alcalde de Madrid y candidato de su partido, José Luis Martínez-Almeida, este jueves por la tarde en un acto en Madrid con las Nuevas Generaciones del Partido Popular, al que también ha acudido su presidente Ignacio Dancausa, apuntándose a un tardeo, en el que Rajoy ha recordado la importancia de cada voto y la aportación individual de cada uno al proyecto común del PP de cara a las elecciones del 28 de mayo, una prueba de fuego para Pedro Sánchez a pesar de que su nombre no se encuentre en las papeletas.

Rajoy ha destacado que «yo estoy aquí en mi condición de vecino de Moncloa-Aravaca y ya anuncio que voy a votar a José Luis Martínez-Almeida, como alcalde de Madrid», suscitando las sonrisas de los asistentes. «Sube la moral veros, gente con ganas y con ilusión», ha querido reconocer el ex presidente del Gobierno en referencia a los votantes más jóvenes del Partido Popular.

Durante su intervención, Rajoy ha querido subrayar su apoyo al alcalde de Madrid que «el alcalde solo no gana, gana con el esfuerzo y con el apoyo y dedicación de muchísima gente y desde luego con el apoyo de todos vosotros». «Éstas son unas elecciones en las que con muy pocos votos se pueden decidir concejales o diputados autonómicos o ya veremos qué es lo que se decide hacia finales de año», ha querido hacer referencia de forma indirecta a las elecciones generales en las que Alberto Núñez Feijóo se enfrentará a Pedro Sánchez.

El ex presidente ha hecho hincapié ante los votantes en que «por mucho que penséis que vuestra aportación pueda ser pequeña, las suma de muchas pequeñas aportaciones acaba por ser una gran aportación y puede ser una gran ayuda».

En este sentido, Rajoy ha querido recordar que la candidatura de Martínez-Almeida cuenta con el respaldo del Partido Popular con unas palabras orientadas a transmitir la idea de unidad y estabilidad que se quiere enviar al electorado desde Génova: «No somos un partido de amigos. No somos visagristas de nadie. Hemos prestado muchos servicios a España», ha recordado Rajoy en referencia a los trueques políticos de Pedro Sánchez, al que ha criticado por su «Gobierno Frankenstein, que toma decisiones contrarias al sentir de la mayoría de los españoles».

Propaganda y titulares

Asimismo, se ha manifestado en contra de la «propaganda», los «titulares» y los «tuits» y ha avisado del peligro del aumento desmesurado del gasto público, de la deuda pública y de la inflación en referencia a las prácticas habituales del Partido Socialista. «Cuidado con las reformas que no se han hecho y las contrarreformas. Se reforma lo que funciona mal y lo que funciona bien no se reforma. Lo contrario es ser un doctrinario y un sectario», ha apostillado.

Durante su intervención en el mismo acto, el alcalde y candidato de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha querido recordar la época en la que Rajoy estuvo al frente del Gobierno de España en «los años más difíciles que ha tenido que afrontar el país», en referencia a la situación económica general y a la terrible gestión que hizo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Ningún presidente ha tenido que afrontar el desastre económico que tuvo que afrontar Mariano Rajoy. Ningún presidente del Gobierno ha tenido que afrontar el desafío de un golpe de Estado en Cataluña, como lo afrontó Mariano Rajoy, y lo hizo todo de una forma muy simple y muy sencilla: con el sentido común que le caracteriza, aplicando la Constitución y la ley. Aplicando a los independentistas el Estado de Derecho, dejando que los tribunales decidieran cómo había que aplicar el Código Penal», ha querido destacar Martínez-Almeida de los años que Rajoy estuvo al frente del Gobierno, en clara referencia a los forcejeos que ha tenido Pedro Sánchez con la Justicia española.

Código Penal

«Es el presidente del Gobierno el que le dice a los jueces cómo tienen que aplicar el Código Penal», ha recordado Almeida de los cambios impuestos por Sánchez a medida de los independentistas, recordando la importancia de la aplicación del Estado de derecho.

«El independentismo está agazapado con Pedro Sánchez», ha querido recordar el alcalde de Madrid, cuyo partido se ha fijado como gran objetivo en la cita electoral del 28 de mayo en el terreno municipal ganar las cinco grandes alcaldías, según fuentes de la dirección popular: Madrid, Málaga, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias