Rajoy deja la Presidencia del PP

Rajoy abrumado con los aplausos de los suyos : «Que alguien pare, coño»

El sucesor de Rajoy será elegido en un congreso extraordinario

Ver vídeo

Mariano Rajoy deja la Presidencia del Partido Popular horas después de abandonar el Palacio de La Moncloa. Lo ha anunciado este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional, que se ha puesto en pie para ovacionar a su líder. Abrumado y tratando de continuar con el discurso, Rajoy ha invitado a los suyos con visibles gestos a sentarse nuevamente. Viendo que no tenía éxito, ha soltado un espontáneo «que alguien pare, coño».

«Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia. Es lo mejor para el PP y para mí y creo que también para España. Lo demás no importa nada», ha dicho.

Ante el núcleo duro de la formación, ha repasado tanto su trayectoria en las siglas -empezó «pegando carteles», ha señalado- como en el Gobierno, resaltando como grandes éxitos la economía, el fin de ETA o el tranquilo traspaso de poder en la Jefatura de Estado.

Ahora, ha continuado, toca que otro tome las riendas. El proceso se inicia con una Junta Directiva Nacional que convoque un Congreso Extraordinario del que salga un nuevo máximo responsable de la primera fuerza del país.

El grueso de sus palabras ha estado dedicado al conjunto de partidos -«no los ciudadanos», ha recalcado- que le han echado del Palacio de La Moncloa, apoyando la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias