Catalá reprocha al PSOE que use su inmunidad parlamentaria para acusar sin pruebas
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reprochado este miércoles al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que se escude en la inmunidad parlamentaria de sus diputados para realizar graves acusaciones contra él mismo y contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y ha exigido que las acredite.
Catalá ha respondido de este modo durante el Pleno de control del Congreso de los Diputados a una pregunta de la diputada del PSOE María Mercè Perea I Conillas, que le ha inquirido sobre cuándo van a cesar las injerencias del Gobierno en el trabajo de los fiscales que luchan contra la corrupción.
La diputada, que se ha referido a Catalá como «señor reprobado minsistro», le ha recordado que dicha moción fue votada por 207 diputados por hechos «nunca vividos» en la cámara baja y protagonizados por «fiscales del PP». Le ha reprochado que no se haya inmutado pese a que se le ha acusado de dar información protegida a un investigado como el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, cuya imputación ha señalado que fue impedida por el propio Maza.
«Cuando pase el humo, el PP seguirá trabajando»
Por su parte, Catalá ha criticado que dichas acusaciones se realicen sin prueba alguna y ha exigido a la diputada socialista que las acredite «al margen de la inmunidad parlamentaria». Le ha recordado que el fiscal general ha comparecido ya dos veces en el Congreso pese al escaso tiempo que lleva en el cargo y ha insistido en que el PSOE está «instalado en la falacia que como un mantra repite».
Catalá también ha recordado que en Andalucía el PSOE está incurso en casos de corrupción en los que están bajo sospecha 4.3 millones de euros y hay 600 personas investigadas, en clara alusión al caso de los ERE, y que «cuando pase el humo, el domingo -fecha de las primarias socialistas-, el PP seguirá trabajando».
Por otra parte, y tras una pregunta del también socialista Luis Carlos Sahuquillo, Catalá se ha reafirmado en su intención de no dimitir del cargo al entender que lo está ejerciendo con responsabilidad y compromiso con el interés general de los ciudadanos.