Purga en Podemos: Iglesias cesa a su responsable de prensa, afín a Errejón
Envían a Ramón Espinar a la Comisión de Garantías de Podemos por apropiarse de emails personales
Ramón Espinar roba cuentas de redes sociales en su lucha contra Rita e Íñigo por Podemos Madrid
Rita Maestre asegura que Tania Sánchez y ella no son “novias ni ex-novias de nadie” y reivindica un Podemos “para todas”


“Con aciertos y con errores creo que entre todos y todas nos hemos comprendido y hemos intentado ayudarnos en la medida de lo posible. Me voy orgullosa del trabajo realizado y de la bonita relación que he mantenido con vosotros y vosotras a lo largo de este tiempo”.
Con este mensaje, Paz Vaello, hasta ahora responsable de prensa de Pablo Iglesias se despide en uno de los chats internos del partido. Vaello ha sido cesada por el líder de Podemos por participar en la campaña de Rita Maestre y Tania Sánchez a las primarias de la Comunidad de Madrid, y, en consecuencia, alinearse con el sector ‘errejonista’.
Vaello mantiene una relación muy cercana con Sánchez, con quien compartió su etapa en IU y a quien acompañó cuando ésta decidió abandonar la organización por las tensiones internas en Madrid. De hecho, pasó a ocuparse entonces de las labores de prensa de la candidatura Convocatoria por Madrid, que después se integró en Podemos.
Con Sánchez protagonizó su salto a la formación de Pablo Iglesias y, desde entonces, era habitual verla en los pasillos del Congreso, ruedas de prensa y demás actos de la cúpula morada.
La hasta ahora encargada de prensa de Iglesias no ha sido la única afectada por el choque de ‘familias’ en Podemos, ya que Lara Hernández, colaboradora también del partido de Iglesias, ha seguido el mismo camino.
El clima entre las dos familias de Podemos es ya de ruptura total. En el núcleo duro del secretario general se recibió con sorpresa la candidatura de Maestre y Sánchez para la secretaría general de la Comunidad de Madrid. El propio Iglesias respondió con un desplante a sus compañeras de partido, asegurando que habría «proyectos mejores», apenas unas horas antes de que Ramón Espinar, afin a su corriente, anunciase su candidatura. Desde la formación atribuyen estas salidas a un “reajuste organizativo”.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos