El PSOE vasco se ‘arrepiente’ en campaña de su veto al Juan Carlos I y recibirá al Elcano
El PSOE del País Vasco no volverá a vetar la llegada de un buque de la Armada española a un puerto de la comunidad. Así lo admiten fuentes socialistas, en plena campaña electoral, de cara a la visita en julio del 'Juan Sebastián Elcano' a Guecho.
Al PSOE le ‘pesa’ el veto a la visita del buque ‘Juan Carlos I’ a Guecho que apoyó el pasado mes de marzo junto a Bildu y Podemos. Aquella escala fue un éxito de público. El próximo mes de julio llegará la visita del ‘Juan Sebastián Elcano’, y los socialistas cambian de proceder: participarán en el recibimiento y en los actos oficiales de la Armada.
Los socialistas vascos van a participar en los actos que se organicen en Guecho y Guetaria para recibir en julio al buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián Elcano’. Así lo confirman fuentes del PSE a OKDIARIO.
Se trata de un cambio de postura respecto a lo ocurrido el pasado mes de marzo, cuando el portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ amarró en el puerto de Guecho para unas jornadas de puertas abiertas. El ayuntamiento de la localidad vizcaína, con apoyo de Bildu, Podemos, PNV y el propio PSOE, nombró ‘non grato’ al buque y a su tripulación y se mostró abiertamente en contra del atraque.
La realidad social fue muy distinta. Récord de visitas. En apenas 14 horas fueron 14.000 los ciudadanos, casi todo familias con niños, los que se acercaron a conocer las tripas del buque, su funcionamiento y sus misiones.
No habrá veto
Al PSOE se le recriminó aquella postura y los socialistas, en plena campaña electoral, admiten que “no estuvo bien” participar en aquel veto. Por ello, dicen, no se volverá a repetir. La próxima escala oficial de un buque está prevista para el mes de julio. El buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ visitará el País Vasco en pleno crucero de instrucción y se espera que se repita el éxito. Se preparan unas jornadas de puertas abiertas, tal y como contó OKDIARIO.
De hecho, desde el PSE admiten que la visita institucional del ‘Elcano’ tendrá “todo el apoyo institucional” por parte del partido. Preguntada una fuente del partido sobre si se participará en la recepción oficial a las autoridades, advierten que “por supuesto”.
Lo último en España
-
OKDIARIO accede al documento de divorcio de Perles y Ábalos: peleas y más de 360.000 € a repartir
-
El embargo a Israel arruina la inversión millonaria en un software para la Biblioteca Nacional y el CSIC
-
De la imputación de Begoña a la prisión de Cerdán: así usa Sánchez a Israel como cortina de humo
-
Los menas primero dijeron a la Policía que les pegaron 2 encapuchados y tras 24 h que «fueron 6 blancos»
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
Últimas noticias
-
OKDIARIO accede al documento de divorcio de Perles y Ábalos: peleas y más de 360.000 € a repartir
-
Los OK y KO del martes, 9 de septiembre de 2025
-
El embargo a Israel arruina la inversión millonaria en un software para la Biblioteca Nacional y el CSIC
-
Así es la mezquita del padre Ángel: una gran foto de una madrasa, el Corán y una mariposa en el techo
-
De la imputación de Begoña a la prisión de Cerdán: así usa Sánchez a Israel como cortina de humo