El PSOE y los independentistas impiden que el Parlamento Europeo aborde la manipulación de TV3
El grupo socialista y los partidos que sustentan el gobierno de Pedro Sánchez, como ERC e Izquierda Unida, se han unido este lunes para impedir que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aborde la manipulación informativa que viene realizando la televisión pública catalana, TV3. Se da la circunstancia de que, hace unos meses-aún bajo el Gobierno de Mariano Rajoy- los mismos grupos defendieron una petición similar, pero entonces relativa a Televisión Española.
La petición de estudiar la manipulación en TV3 fue admitida a trámite en septiembre pasado con el voto a favor del PP y del PSOE. Sin embargo, este lunes, durante la reunión de coordinadores de los grupos políticos que debía decidir la fecha exacta para debatir este asunto en la Comisión de Peticiones, sorpresivamente, los representantes socialistas han cambiado de parecer, alineándose con la postura de los independentistas-representados por Josep Maria Terricabras (ERC)- y de Izquierda Unida.
Fuera del orden del día
Esta unión de los socialistas con representantes de la izquierda y de los Verdes -grupo en el que está inscrito ERC en el Parlamento Europeo- ha impedido que el asunto haya sido incluido en el orden del día de alguna de las próximas reuniones que la Comisión de Peticiones celebra mensualmente.
En cambio, estos mismos partidos apoyaron a comienzos de este mismo año, aún con el gobierno del PP en España, que la Comisión de Peticiones estudiara la presunta manipulación informativa de TVE, como de hecho así ocurrió en presencia de los propios representantes del ente público.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha calificado de “escandaloso” el cambio de criterio de los socialistas y de sus socios en España.
“Ambas peticiones, la de TVE y la de TV3, se admitieron en la Comisión de Peticiones en base a los mismos criterios y a la idéntica preocupación por un derecho fundamental como es el derecho a la información”, ha explicado Estaràs, que es vicepresidenta de la Comisión de Peticiones.
Ante esta situación, que deja la petición sobre TV3 en un limbo legal, Estaràs se dirigirá al presidente del Parlamento Europeo para pedir que se encuentre una solución y que este asunto sí se discuta en la Comisión de Peticiones como ya había sido acordado.
Lo último en España
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
-
Muerte de Antonio Tejero y desclasificación de los documentos del 23F, en directo: última hora y reacciones en vivo hoy
Últimas noticias
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
Cuba asegura que ha abatido a cuatro tripulantes de una embarcación rápida de EEUU en un tiroteo
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio