PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE busca a la desesperada afiliados en Madrid con la campaña «Juntas, juntos, somos más fuertes»

PSOE
Campaña del PSOE para captar afiliados.
Paula Baena

Después del descalabro electoral del 4M, el PSOE de Madrid se ha lanzado a la desesperada a tratar de reflotar el partido con la captación de nuevos afiliados. Para ello, ha puesto en marcha la campaña «Juntas, juntos, somos más fuertes», un eslogan para intentar atraer como militantes a todas aquellas personas a las que, sin embargo, no consiguieron convencer en las urnas.

El PSOE se dejó en los últimos comicios autonómicos 269.846 votos con respecto a 2019 y redujo sus escaños de 37 a 24, su peor resultado en la Comunidad de Madrid en toda la historia.

La formación, que fue la más votada hace dos años, se ha convertido en la tercera fuerza en la Asamblea de Madrid, por detrás incluso de Más Madrid que le superó en votos, aunque lograron el mismo número de escaños.

Unos resultados que le han costado la cabeza a Ángel Gabilondo, que este viernes se despedía de la Asamblea tras seis años como líder de la oposición en la Cámara regional, al mismo tiempo que el PSOE-M ofrecía una rueda de prensa virtual para anunciar su nueva campaña de afiliación.

Una presentación en la que ha traslucido el bajo ánimo en el que se encuentra el partido, ahora dirigido por una gestora hasta el Congreso Regional que se celebrará el próximo mes de octubre.

Su presidenta, Isaura Leal, que es la mujer de Juan Manuel Serrano, presidente de Correos y ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención parafraseando la canción «Color esperanza» de Diego Torres.

«Saber que se puede, querer que se pueda», un arranque que ya deja entrever que lo único que le queda al PSOE de Madrid es la esperanza y evocar tiempos mejores, algo que ha hecho Leal durante buena parte de su intervención.

«Nuestro partido ha sido siempre esencial, somos los mismos, los que hemos liderado derechos y libertades. Tenemos 140 años de historia y no vamos a quedarnos atrás en este momento», ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que el PSOE «jamás ha retrocedido, siempre ha avanzado».

Leal ha afirmado que «es el momento de dar un paso adelante, avanzar y dar un paso en el futuro, nos toca gestionar un presente complicado» y, por eso ha hecho un llamamiento a «la sociedad madrileña progresista» para que se sume al partido.

«Necesitamos de todos y de todas. Juntas y juntos seremos más fuertes», ha proclamado la presidenta de la gestora citando el eslogan de una campaña de la que se desprende la desesperación de los socialistas madrileños por ganar afiliados.

Para ello, van a poner en marcha esta campaña que gira en torno a dos ejes principales, «la escucha y la participación» y que tendrá una duración de 4 semanas, dos de ellas dedicadas a encuentros y tertulias en las Casas del Pueblo y otras dos centradas en «acciones de calle».

Además, durante todo el mes estará activa la campaña en redes sociales, cuya imagen es unas manos entrelazadas, y se facilitará la afiliación tanto de forma online como presencial.

Lo último en España

Últimas noticias