Prisión provisional para una detenida en los violentos altercados contra VOX en Barcelona

Una detenida por los altercados este sábado en Barcelona por un acto de Vox está en prisión provisional y cuatro detenidos han sido puestos en libertad este domingo con obligación de comparecencia periódica antes autoridad judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Prisión provisional para una detenida en los violentos altercados contra VOX en Barcelona
La manifestación convocada esta mañana por grupos independentistas contra el acto de Vox en Barcelona se ha saldado con cinco detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España. Foto: EFE

Los juzgados de Instrucción 14, 15 y 16 de Barcelona en funciones de guardia de detenidos han recibido este domingo a cinco de los siete detenidos por los altercados ocurridos en una manifestación contra VOX en Barcelona , mientras que los otros dos, menores de edad, no han pasado a disposición judicial en el TSJC, pues les corresponde la Fiscalía.

La detenida que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza está dentro de una causa abierta por atentado a la autoridad con instrumento peligroso, y uno de los detenido en libertad es militante de Arran, ha informado la organización juvenil en Twitter.

Los siete detenidos en los altercados contra un acto de VOX este sábado en Barcelona han pasado a disposición judicial este domingo a primera hora, han informado los Mossos d’Esquadra a Europa Press.

Tres de los detenidos agredieron a una persona que por lo que se ha sabido iba al acto de VOX, y que resultó herida de manera grave por contusiones en la cara.

Los incidentes en protesta contra el acto de VOX en avenida Maria Cristina ocurrieron sobre todo en la calle Tarragona, donde se formó una hoguera con contenedores, vallas y material de obra. Además de cargas policiales, las fuerzas del orden tuvieron que hacer frente a la violencia habitual en las movilizaciones convocadas por los extremistas de Arran o los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Lo último en España

Últimas noticias