El PP pide a Sánchez un marco jurídico para la comunidades autónomas tras el estado de alarma

PP Egea
Teodoro García Egea.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan jurídico que ampare a las comunidades autónomas en la gestión de la pandemia tras el estado de alarma. García Egea ha asegurado que esta petición es una reclamación de los populares desde hace un año. El número 2 de los populares ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el IX Congreso Insular del PP de Tenerife que reeligió a Manuel Domínguez como presidente insular. «Si el Gobierno de no aporta, por lo menos que se aparte», ha espetado.

En este sentido, Teodoro García Egea ha recordado que Sánchez anunció que no prorrogará el estado de alarma más allá de 9 de mayo, y la vacunación de 33 millones de españoles se hará antes de finales del mes de agosto. «Pero la gente ya no se cree nada. No sólo ha minado la credibilidad del PSOE y de la institución que representa, sino también la de la política en general», ha aseverado García Egea respecto de las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno.

A su juicio, es precisamente por eso que que el presidente Pedro Sánchez no ha aprobado una ley de pandemia. Egea ha destacado que el Partido Popular le pide que «aprenda de la pandemia. Los ciudadanos hemos aprendido y hemos hecho esfuerzos . Hemos aprendido a llevar mascarilla, a tener distancia de seguridad, a teletrabajar y a tener encuentros telemáticos. Sin embargo Sánchez no ha aprendido nada».

García Egea también ha criticado que el estado de alarma, decretado por el Gobierno de Sánchez, termine sin un instrumento jurídico, que respalde la necesidad de regular a través de mecanismos de la comunidades autónomas a posibles futuras olas, o simplemente para gestionar mejor la vacunación.

«Pablo Casado y el Consejo de Estado piden hoy una ley de pandemia y el Gobierno se niega. ¿No han aprendido nada?», se preguntaba la mano derecha de Pablo Casado, Teodoro García Egea, al tiempo que proponía aprobar un procedimiento de urgencia, el plan jurídico que, según sus propias palabras, el Partido Popular lleva pidiendo un año para dar amparo a las comunidades autónomas, y a sus necesidades en la gestión de la pandemia. Finalmente, para el popular, estos cambios que le solicita al Gobierno Central se podrían hacer en 15 días, considerando que aún hay tiempo hasta el 9 de mayo.

Sánchez

Por otro lado, durante su intervención, García Egea también ha lamentado que Pedro Sánchez, «prefiera rescatar aviones chavistas antes que al turismo de las islas Canarias». Y ha añadido que, el presidente español destina 50 millones a rescatar aviones venezolanos y «cero euros» para el sector turístico del archipiélago. «Si pensamos en esos 50 millones… ¿Qué podrían hacer los autónomos isleños con ese dinero si se les inyectara directamente?», se ha preguntado.

Es más, incluso desde su cuenta de Twitter, el número 2 del PP ha atacado la gestión de Sánchez. «Los canarios, como el resto de los españoles, observan con estupor cómo la vacunación no avanza, la economía se hunde y Sánchez abandona a las Islas Canarias y se marcha a Angola», decía Egea a través de un tuit.

Lo último en España

Últimas noticias