Elecciones Madrid 2021

Casado: «Hay una alianza entre la izquierda y los nacionalistas para que no gobierne nunca la libertad»

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cerrado el acto de inauguración del Congreso de Nuevas Generaciones donde ha intervenido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Casado ha dicho que “hay una alianza entre la izquierda y los nacionalistas para que no gobierne nunca la libertad”, y que propone cambiar el lema ‘comunismo o libertad’ por ‘sanchismo o libertad’. El líder de los populares ha hecho esta referencia porque “qué mal lo tienen que ver para que Pedro Sánchez sea el candidato a la Comunidad de Madrid desde Angola”.

Pablo Casado también ha cargado contra Bildu, de quien ha dicho que “no puede conseguir por haber dejado de matar a la fuerza lo que querían conseguir matando”. Y de los partidos de la izquierda como PSOE, Más Madrid o Podemos ha asegurado que “son ellos los que defienden esos regímenes dictatoriales. Tenemos la responsabilidad de vigilar para que no purguen la Guardia Civil, por la libertad de prensa…”.

“Otro tópico que quiero cambiar es que Ayuso o Almeida son muy jóvenes. ¿Cuántos años tenía Suárez, Aznar y Zapatero? ¿Cuáles son los techos de cristal? Por culpa de las malas ideas hay malos resultados, las malas ideas tienen consecuencias. Hay que traducir la defensa de libertad, en la posibilidad de elegir un colegio, en tener la posibilidad de cobrar una pensión y no heredar un país quebrado. La libertad no es algo etéreo”, ha añadido.

Pablo Casado, también le ha dedicado unas palabras a Toni Cantó, ex de Ciudadanos y ahora en la lista de Ayuso. Así, a los que le dicen que no son un proyecto alternativo, Casado ha contestado: “Nosotros recogemos las buenas ideas. «Cualquier persona que quiera defender la libertad será bienvenida en el PP. Somos personas, no tenemos un código de barras. Somos el partido de las personas y está bienvenida cualquier persona que defienda la libertad”, ha asegurado

Palabras para Ayuso

A Isabel Díaz Ayuso le ha dicho: “Tengo la suerte de que gestiones una comunidad como la CAM. Eres tolerante. Ese vídeo (el de campaña) representa lo que es Isa. Gracias a ella hay un hospital de covid, los impuestos más bajos de España, vienen las grandes empresas. Lo importante es cómo acaba el vídeo, con una humildad que le sale del alma. Que dice que ‘estoy al servicio de todos los madrileños voten a quién voten’. Si le va mejor a un socialista cuando gobierna el PP”.

Y ha añadido: “Este programa que está presentando es esencial. Tu contrato es con los madrileños. Las urnas del 4M no sólo son urnas de libertad, sino de la verdad. Nuestros adversarios como están desesperados se han puesto a mentir, han convertido la mentira en una forma de hacer política. La única curva del PSOE es M de mentira: nos han mentido con las leyes que quieren dividir. No nos van a dividir, queremos tejer lo que se ha roto en la sociedad por su culpa, donde solo ganan los extremos”.

Pablo Casado ha apostillado que «estamos viviendo la revolución digital y no nos damos cuenta. Vemos un choque entre bloques y no nos damos cuenta. Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo, buscar a los mejores, que vengan con vocación política y no caer con un gobierno que miente en los medios de comunicación».

Pactos

En bastantes puntos de su intervención, Pablo Casado ha reivindicado la libertad que, a su juicio, representa la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Casado confía en que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid gane las próximas elecciones con una amplia mayoría para llevar a cabo su programa.

En este contexto, Casado ha avisado sobre posibles pactos postelectorales y, sin hacer referencia explícita a Vox, ha pedido a Ayuso que pueda desarrollar su programa «sin cortapisas y sin tener que perder mucho tiempo» en negociar una cuestiones que, según ha dicho, ya las está negociando con los madrileños.

Lo último en España

Últimas noticias