Elecciones Madrid 2021

Ayuso reivindica en su vídeo de campaña el Madrid abierto frente a las restricciones de Sánchez

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este sábado su vídeo de campaña, en el que reivindica la «cultura del esfuerzo» y el Madrid abierto, frente a las imposiciones de Pedro Sánchez.

Con el mensaje, Díaz Ayuso quiere contraponer el «esfuerzo, la cercanía y los hechos» a la «palabrería y el ruido de la política».

Vestida con ropa deportiva y una mascarilla con la bandera de la Comunidad de Madrid, la dirigente madrileña se calza sus zapatillas y parte su carrera desde Madrid Río, un emblema de la gestión de los ‘populares’ en Madrid.

Mientras Ayuso corre, en Madrid abren las farmacias, los hospitales (como el Isabel Zendal), los restaurantes, los mercados, las barberías y los teatros. Un mensaje especialmente significativo de la estrategia de la presidenta madrileña frente a las medidas restrictivas del Gobierno, y con la que se ha logrado salvaguardar la economía.

Finalmente, exhausta, Ayuso llega a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional. El vídeo concluye con su lema de campaña: ‘Libertad’.

«La libertad no tiene más que demostrarse con ejemplos y con trabajo», ha afirmado la dirigente madrileña en su presentación.

«Sin servilismos»

En su intervención en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, celebrado este sábado en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha abogado por que el PP sea «la casa común del centro derecha» donde se sientan también acogidos todos aquellos que «simpatizando con la izquierda tienen amor a España, a la libertad y al Estado de derecho» y a los que «quieren construir el futuro sin servilismos ni imposiciones nadie».

Ayuso ha criticado al PSOE, al que, a su parecer, «Podemos y sus círculos lo han extremado tanto en sus políticas que lo han dejado irreconocible, incluso para los socialistas históricos que supieron moderarlo durante la Transición».

«Sus actuales dirigentes lo han convertido en un PSOE al que acompañan en su camino golpistas y batasunos, okupas y bolivarianos», ha remarcado. Además, ha reprochado que desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en La Moncloa «siempre que España lidera una tasa o un porcentaje es para mal».

La dirigente madrileña ha remarcado que les acusan de «extremistas» porque les quieren irrelevantes e inconsistentes» con el objetivo de difuminarlos.

«La supuesta superioridad moral de la izquierda nos coloca esos listones y esos marcos mentales para después decidir quién es tolerado o no en el discurso», ha recalcado.

Esto lo hacen, a su parecer, «aquellos que defienden ruinosas tiranías como puede ser la de Cuba o la de Venezuela, aquellos que reciben el apoyo de Irán pero atentan contra la propiedad privada, contra las que están a favor de la expropiación de las empresas, que fomentan el comercio ilegal y la okupación».

Además, ha insistido en que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, «ha perdido completamente el sentido de la calle y la acogida lo que él pensaba que eran los más humildes porque era a los que pretendía adoctrinar».

Reivindica su gestión

Con el vídeo para el 4M, Ayuso reivindica su forma de gestionar la pandemia frente a las medidas del Ejecutivo socialcomunista, que han tenido un enorme impacto en la economía. La región ha sido un ejemplo de gestión económica en un momento crítico, especialmente para el sector de la hostelería.

Unos datos que parecen molestar al presidente Pedro Sánchez. Este viernes, de viaje oficial en África, el dirigente socialista pasó al ataque directo contra Díaz Ayuso, a la que incluso acusó de falsear los datos de la pandemia.

En una conversación informal con periodistas, Sánchez puso en duda la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica el Gobierno de Díaz Ayuso. El jefe del Ejecutivo señaló que hay territorios, citando específicamente a Madrid, con una incidencia mayor de Covid-19.

Preguntado después en rueda de prensa sobre este asunto, Sánchez situó a Madrid en «alto riesgo» y aseveró que «las cifras son más expresivas que  las palabras». En este contexto, instó a Ayuso a «trabajar para reducir la curva de contagios».

En su respuesta, Ayuso tiró de ironía: «Se piensa el ladrón que todos son de su misma condición».

En una entrevista en Antena 3, la presidenta regional reprochó que Sánchez «miente por sistema y tiene una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid».

Asimismo, recordó que desde el Ejecutivo autonómico se ha ido «marcando el camino al Gobierno» en las medidas para hacer frente a la pandemia.

El Gobierno madrileño ha ido por delante en muchas medidas fundamentales contra el Covid, como el uso de las mascarillas FFP2  o las pruebas PCR a turistas.

Lo último en España

Últimas noticias