Elecciones generales 2019

El PP presenta su nuevo lema de precampaña para el 10-N: ‘Por todo lo que nos une’

Ver vídeo
Teodoro García Egea presenta el lema de precampaña del PP: 'Por todo lo que nos une'.

El Partido Popular ha presentado este lunes el lema de precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre, ‘Por todo lo que nos une’. El secretario general, Teodoro García Egea, ha destacado que la «responsabilidad» de los nuevos comicios es de Pedro Sánchez, «quien no ha sido parte de la solución, es parte del problema»,  ha indicado.

García Egea ha reivindicado que su partido «ha sido capaz de ponerse de acuerdo» con otras formaciones «para formar Gobierno» y ha señalado que «no es el momento de discutir». «Es momento de hacer política, de ser útiles». El dirigente ‘popular’ ha pedido «decir no» a «aquellos que quieren enfrentarnos hasta lo irreparable».

García Egea ha descartado controversias por la elaboración de las listas electorales, que este lunes ratificará el Comité Electoral. Como gran novedad, el líder del PP, Pablo Casado, ha sustituido a Adolfo Suárez por la ex ministra y ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, como número dos de la lista de Madrid.

«Impedir la parálisis del PSOE»

El PP ha incorporado también a otras dos ex ministras, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez que sustituyen, respectivamente, a Daniel Lacalle -que renunció al escaño- y Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP. Por Madrid concurre también Gabriel Elorriaga, asesor de la portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo.

Sobre un posible acuerdo con el PSOE tras el 10 de noviembre, García Egea sólo ha insistido en que el PP es «la alternativa» a los socialistas. El ‘popular’ ha reclamado a los españoles una «mayoría suficiente» para «impedir que el PSOE siga paralizando España».

Lo último en España

Últimas noticias