El PP pide a Sánchez que «aclare sus líos internos» antes de renovar el Poder Judicial
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha afirmado este domingo que el PP negociará la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando «cesen las batallas del Consejo de Ministros» y ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que antes «aclare sus líos internos».
En unas declaraciones durante una visita a Guadalajara, y a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Montesinos ha dicho que «en política la coherencia es muy importante, y el Partido Popular en todo este proceso ha sido muy coherente, y le ha explicado a los españoles cuáles eran sus condiciones para entablar la negociación de la renovación de los órganos judiciales».
«Y entre esas condiciones estaba la despolitización de la justicia y también que Unidas Podemos no estuviera en la ecuación, en el marco de esas negociaciones», ha subrayado Montesinos, que ha dejado un «mensaje muy claro» al presidente del Gobierno «que es que nos llame cuándo aclare sus líos internos».
Según el vicesecretario de Comunicación del PP «cuando las batallas del Consejo de Ministros cesen, cuando el señor Sánchez se aclare, sabe que puede llamar al Partido Popular para desbloquear la situación».
Las condiciones del Partido Popular «están muy claras y Pedro Sánchez lo sabe» ha repetido Montesinos, quien ha considerado que «a partir de ahí, es el señor Sánchez el que tiene que solucionar sus problemas, nosotros nos debemos a los españoles, y nuestra única lealtad es a los españoles».
También ha recalcado que «tiene que quedar muy claro que no aceptamos presiones de ningún tipo», y ha insistido en poner de manifiesto el planteamiento de que Pedro Sánchez «solucione sus problemas, sus líos y cuando lo haga, que llame al Partido Popular».
Asimismo, preguntado por los perjuicios que puede suponer la paralización de la renovación del CGPJ, Montesinos ha opinado que «lo que es perjudicial para el país es que haya un Gobierno de España hoy que tenga a miembros de su Consejo de Ministros que no condenan la violencia, que la jalean, y también es perjudicial es que tengamos a un Gobierno más centrado en sus problemas que en los problemas de los españoles».
«Es perjudicial para España hoy que haya un vicepresidente que señale con nombres y apellidos a los periodistas por hacer las preguntas que ellos no quieren, eso es lo que es perjudicial para España hoy, y nosotros, ante esa realidad, la de un Gobierno radical, envuelto en sus problemas, la de un Gobierno fracturado, nos debemos a los españoles», ha aseverado.
Montesinos ha subrayado que «nuestra lealtad es con ellos y por eso no admitimos presiones de ningún tipo, nuestras condiciones están muy claras, el señor Sánchez lo sabe perfectamente y sabe también que si quiere desbloquear esta situación puede hacerlo de inmediato, pero cumpliendo las condiciones que desde el primer momento le ha planteado nuestro presidente, Pablo Casado».