El PP no ve problema en que la investigación sobre las cajas se retrotraiga al año 2000
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que su formación no tiene «ningún problema» en que la investigación sobre el rescate de las cajas de ahorro se retrotraiga al año 2000, como ha propuesto el PSOE, pero ha tirado de ironía para pedir que no se llegue a investigar lo que pasó en el sector financiero en el siglo XIX.
En declaraciones en el Congreso, Hernando ha dejado claro que la comisión que el Pleno aprobará crear la próxima semana no tiene que hacer una «investigación en paralelo» a la que ya están haciendo los tribunales.
Respecto a la petición del PSOE, el portavoz del PP ha señalado que no ha visto negro sobre blanco en la petición de los socialistas y que quizá tendrían que «haberlo pensado antes». «Pero si alguien tiene interés en que se retrotraiga hasta 2000 no tenemos ningún problema», ha añadido.
Eso sí, ha incidido en que España, como otros países, se ha visto afectada por la mayor crisis financiera de la historia y que habrá que analizar si las decisiones que tomaron en su momento los responsables de los órganos reguladores «fueron los más adecuados» y si «funcionaron o no los controles».
Lo último en España
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras DANA: de vuelta a su profesión y a sentirse respaldada en Castellón
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares que no lo llevó a la guardería y se lo olvidó en el coche
-
Miss Asturias rompe a llorar ante el juez: «Koldo me pedía cosas obscenas»
Últimas noticias
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
Giro de 180º en las devoluciones del IRPF para pensionistas: Hacienda va a tener que pagar un dineral
-
Sánchez afirma que quiere intervenir más la vivienda porque «el mercado no funciona»
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
-
La ex novia de Plex suelta el bombazo contra el youtuber por su vídeo con Aitana: «Si supierais…»