El PP exige explicaciones a IU por su financiación irregular en las municipales

Podemos
Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias (d), y de Izquierda Unida, Alberto Garzón (i) (Foto: Efe)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha exigido hoy explicaciones «inmediatas» a IU después de que el Tribunal de Cuentas haya detectado irregularidades en la financiación de su campaña para las elecciones locales de 2015.

Según el citado Tribunal, Izquierda Unida incluyó en su contabilidad más de 1,5 millones de euros destinados a la actividad de diferentes coaliciones. Sin embargo, esos recursos no deberían figurar en la cuenta electoral ni en la contabilidad de IU, sino en las de las diferentes coaliciones en las que participa, según recoge el informe del órgano fiscalizador sobre los comicios municipales de mayo del año pasado.

Rojas ha subrayado que lo primero que ha de hacer el líder de IU, Alberto Garzón, es dar explicaciones por este hecho, pero subraya que también debe explicarse el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al haber concurrido en coalición con esa fuerza política.

El dirigente del PP destaca como uno de los hechos más llamativos el de Zaragoza en Común, ya que se pagaron casi 100.000 euros desde una cuenta no autorizada para ello.

«IU y Podemos son expertos en pedir explicaciones y líderes en no dar las suyas propias», ha señalado Rojas, quien ha considerado que las supuestas lecciones de moral de la extrema izquierda son sólo demagogia ya que no se aplican la transparencia que pregonan.

Lo último en España

Últimas noticias