El PP descarta abstenerse para investir a Sánchez: «No es de fiar ni para sus socios»

El PP descarta por completo una abstención «ni técnica, ni no técnica» para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, asegura que el secretario general del PSOE no es de fiar «ni para sus socios, a los que ha engañado».
Tras el Comité de Dirección del Partido Popular celebrado este martes, García Egea ha dicho ante los medios que la gestión realizada por el PSOE en Navarra, con su pacto con los proetarras, impide cualquier posibilidad de acercamiento. «Ha preferido a Bildu» para investir a Chivite en lugar de al constitucionalismo, ha asegurado el número 2 del PP.
«Con ese señor el PP no se puede abstener, ni técnica ni no técnicamente. No es de fiar», ha asegurado el secretario general, que ha respondido así a la crítica de Sánchez a los ‘populares’ por no haber dado este paso, en la presentación de la oferta de gobierno del PSOE para desbloquear la investidura.
Sobre ese documento de casi 400 medidas publicada hoy, el PP interpreta que es el programa electoral de Sánchez, no una propuesta de gobierno, porque el presidente en funciones «quiere elecciones y quiere tener al país bloqueado».
Crisis
Mientras la investidura no avanza, el secretario general ha advertido de que la economía da signos de que empeora y ha advertido de que «o España cambia de rumbo o volveremos a lo peor de la crisis». Según ha explicado en rueda de prensa, el Comité de Dirección se ha dedicado fundamentalmente a estudiar los datos del paro de agosto y a estudiar medidas.
«Sánchez decía que la aceleración económica era un hecho, pero hay 54.371 familias que se quedaron en paro en agosto, el peor dato desde 2010», ha resumido García Egea, que ha pedido a los españoles «que se den cuenta». El PP va a reclamar la comparecencia urgente ante el Congreso de la Ministra de Trabajo, Reyes Maroto, para que explique la situación y qué hace el Gobierno.
También ha criticado de nuevo que Hacienda no haya de momento encontrado solución para pagar las actualizaciones de las entregas a cuenta a las Comunidades Autónomas, lo que puede provocar impagos a proveedores. «Volvemos al fantasma de la crisis y la recesión», ha reiterado. «Pido a los españoles que se den cuenta», ha agregado.