El PP da un repaso a Podemos sobre libertad de prensa: le saca la demanda que Iglesias perdió con Inda

Podemos
Alfonso Serrano (PP)

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, le ha dado un repaso a Podemos sobre libertad de prensa y les ha recordado ejemplos en los que la formación morada ha atacado a los medios por publicar informaciones que no eran del gusto del partido de Pablo Iglesias.

Serrano le ha recordado a Podemos la denuncia de Pablo Iglesias al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, «por revelar el dinero que cobró el líder de Podemos del régimen venezolano a través de un paraíso fiscal en las islas Granadinas». 

El diputado del grupo que preside Cristina Cifuentes le ha tenido que recordar a Podemos en el Pleno que Iglesias perdió el juicio contra Inda porque «el juez determinó que la información era veraz». De esta forma, Serrano ha criticado que en lugar de «defender y proteger a los periodistas valientes que investigan y publican casos de corrupción, Podemos pone en autobuses a esos periodistas y los pone en la diana». 

En este sentido, el portavoz popular de la comisión de Investigación ha comparado: «Que Podemos hable de respeto a la prensa es como imaginar a Bódalo respetando a las mujeres, a Echenique reivindicando los derechos de su asistente social o a Torrente hablando de higiene».

Serrano ha defendido así la postura de su grupo ante la PNL que ha presentado Podemos, en la que pide al Gobierno de Cristina Cifuentes que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid hagan un informe con un listado de los periodistas que fueron denunciados por los gobiernos de Ignacio González y Esperanza Aguirre entre 2003 y 2015. La intención de la formación morada es exigir que se devuelva el dinero «a las arcas públicas».

Según reza la PNL de Podemos, el informe que piden debe hacer «constar si se emplearon servicios jurídicos y recursos propios del demandante o públicos de la Comunidad de Madrid, el coste de las actuaciones y el resultado final de la denuncia. Encargar a los servicios jurídicos de la Comunidad un informe sobre la posibilidad de que este gasto incurra en tipos penales de malversación u otros y, en su caso, interponer las consiguientes querellas y reclamación de los importes gastados indebidamente».

El diputado de Podemos, Hugo Martínez Abarca, ha condenado que «mientras los servicios de la Comunidad de Madrid se utilizaban para tapar la corrupción desde esa bancada personas como Cifuentes aplaudían a González. En cuanto ha salido el primer caso contra Cristina Cifuentes ha hecho lo mismo, utilizar los medios públicos para defenderse».

Por su parte, desde Ciudadanos han pactado una enmienda transaccional con PSOE y Podemos y ha puesto en valor «que muchos de los casos que se han destapado gracias a los medios de comunicación y que han trabajado con insistencia para destaparlos. lo en aquellas denuncias que iban dirigidas a periodistas en las que se han utilizado recursos públicos».

Lo último en España

Últimas noticias