El PP carga contra Sánchez en el acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco: «Lo califico como un Judas»

Ver vídeo

El acto de homenaje por el 25 aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA ha congregado a buena parte de la plana mayor de la política española.

Hasta el municipio de Vizcaya se han desplazado el Rey Felipe VI, que ha presidido el homenaje, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha llevado pitos y abucheos por su reciente pacto con Bildu, herederos de la banda terrorista, para sacar adelante su Ley de ‘Memoria Democrática’.

Inés Arrimadas ha declarado a los micrófonos de OKDIARIO que le “encantaría” que Sánchez “se derrumbara” antes las víctimas del terrorismo allí presentes porque “les duele como el primer día. Que reflexione y que deje de arrastrar a España por el barro”. Cabe citar que no todas las asociaciones de víctimas han acudido al acto en respuesta a los acuerdos del Ejecutivo con Bildu.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, cree que pedir a Sánchez que rompa con los herederos de Batasuna es “predicar en el desierto”. “Echo de menos al PSOE que estaba con nosotros juntos en el corredor de la muerte, cuando nos mataban a socialistas y populares. Ellos se sentían populares y nosotros socialistas”, ha recalcado.

Jorge Mota, concejal del PP y hermano de Ángel Jesús Mota, funcionario de prisiones asesinado por ETA cuando llevaba a su bebé en brazos, ha reconocido no entender cómo Sánchez “se digna a hablar de las víctimas cuando es el menos indicado para hacerlo. Lo califico como un Judas, es lo más ruin y rastrero que se puede ser”. Al mismo tiempo ha recordado que el presidente no ha recibido todavía a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Sobre la presencia de Felipe VI ha querido agradecer que este domingo “ha estado como Rey y hace 25 años estuvo como Príncipe, pero siempre apoyando a las víctimas”.

Por su parte, el presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, ha preferido recalcar los “vivas” que se han escuchado en favor del Rey, aunque ha apuntado que Sánchez se ha llevado “unos cuantos silbidos”.

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en clara alusión a Bildu, ha dicho que “no podemos olvidar lo que pasa, ni intentar equiparar a los asesinos con los asesinados, por tanto aquellas fuerzas políticas que todavía no han condenado el atentado (el de Miguel Ángel Blanco) no merecen la confianza de los vascos ni de los españoles”.

Lo último en España

Últimas noticias