El PP acusa a PNV y PSOE de «inoperancia» y «opacidad» por la catástrofe del vertedero de Zaldibar

Partido Popular vertedero de Zaldibar
Teodoro García Egea y Ana Beltrán, del PP, en el Congreso.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este martes al PNV de «inoperancia» y «opacidad» en el caso del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), al tiempo que ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no ofrezca explicaciones sobre este asunto.

García Egea ha afirmado que ante una «catástrofe» como la del vertedero de Zaldibar, el Gobierno vasco de PNV y PSOE dan «la callada por respuesta». Según ha añadido, los socialistas se han convertido en la «muleta» de los nacionalistas vascos.

Además, ha indicado que la gestión del caso de Zaldibar ha demostrado la «inoperancia» del PNV y su «opacidad», máxime cuando, según ha recalcado, hay dos personas desaparecidas. «Y ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias se han dignado a dar ninguna explicación», ha denunciado.

Ante la proximidad de las elecciones vascas, García Egea ha invitado a los «votantes de cualquier partido» que crean que PSE y PNV no pueden seguir al frente del Gobierno vasco a apoyar el 5 de abril a la coalición PP+Cs, que representa una opción «sensata, centrada y moderada», y puede «cambiar el rumbo» en esa comunidad.

«Negociar el futuro de España» con Torra

Además, García Egea ha cargado contra Sánchez por convocar este miércoles una mesa de diálogo en el Palacio de la Moncloa con el «inhabilitado» Quim Torra, presidente de la Generalitat, para «negociar el futuro de España» en vez de sentarse con las CCAA que «tienen problemas reales» y «lo están pasando mal».

Según el secretario general de los ‘populares’, Sánchez y el PSOE ya han dejado clara su hoja de ruta y los españoles tienen que «confiar en la única opción que puede hacer frente a los desmanes del Gobierno Sánchez-Iglesias».

García Egea, que ha asistido a la conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, organizada por el Fórum Europa, ha criticado que Sánchez permita que Iglesias tenga acceso directo al control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

«Mientras que antes la emergencia social era uno de los lemas de Pablo Iglesias, hoy vemos como su único objetivo es controlar el CNI y RTVE», ha afirmado, para añadir que el líder de Podemos ha pasado de «querer atender a los más necesitados» a querer tener el «control» de esos órganos del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias