Taxista agredido en Moratalaz

Podemos es el único partido que no condena la agresión al taxista de Moratalaz

Moratalaz
Fotografía difundida por Podemos Moratalaz.

Todos los partidos de Madrid han condenado la agresión al taxista de 34 años por parte de grupos ultraizquierdistas en Moratalaz a excepción de Podemos. Mientras que el PSOE, Más Madrid, Partido Popular, Ciudadanos y Vox han mostrado en las últimas horas su reprobación a los hechos ocurridos este miércoles, los morados no han lamentado públicamente lo sucedido.

En contra de todos los pronunciamientos del resto de partidos, Podemos sólo se ha referido a los hechos para defender que «un vídeo demuestra que la agresión en Moratalaz empieza en el grupo de las cacerolas». Comparten así una publicación de La Última Hora, una web de propaganda de Podemos ligada a la formación morada. Se trata de un titular que en efecto es correcto. La reyerta se produjo cuando los agresores de extrema izquierda penetraron en la cacerolada, andando en el sentido opuesto de la marcha, mientras lanzaban insultos como «puta fascista».

Por el contrario, la agresión sufrida por Alberto, el taxista que acumula dos meses sin ingresar ni un euro y que se vio rodeado por varios autodenominados «antifascistas», ha sido condenada con rapidez por el resto de formaciones políticas. Tras el alcalde de Madrid se han alineado en Twitter el PP, Ciudadanos, Vox y también partidos de izquierda como PSOE y Más Madrid pero ni rastro de Podemos.

El perfil de Podemos Moratalaz en esta red social, que también es muy activo, opta por no rechazar el ataque violento. Lo que sí difunden son las fotos y vídeos de la contramanifestación que alentó el grupo ultraizquierdista Distrito 14. «Moratalaz, orgullo de barrio obrero que defiende la Sanidad pública frente a los ultras. Los fascistas también son un virus», exponen.

En una línea completamente opuesta, el PSOE de Moratalaz ha dicho: «Condenamos la violencia que se ha producido en el distrito, no representa a la ciudadanía pacífica y tolerante de Moratalaz. Pedimos respeto».

También los errejonistas de Más Madrid han señalado: «Desde Más Moratalaz apostamos por la convivencia y por la democracia entre los vecinos y vecinas del distrito. Las protestas pacíficas y respetuosas, dentro de los límites del estado de alarma, son legítimas pero rechazamos y condenamos rotundamente la violencia que se vivió ayer».

Por su parte, el PP del distrito ha apuntado: «Lamentamos profundamente la agresión que ha tenido lugar en Moratalaz. Los colectivos radicales de extrema izquierda buscaban el enfrentamiento y recrudecer la tensión. Hoy en Moratalaz han tenido lo que estaban buscando. Pedimos libertad».

En esta misma línea Vox ha afirmado que «Madrid no merece a los sicarios del Gobierno, ni su matonismo bolivariano. Desde el grupo municipal de VOX condenamos enérgicamente éstos actos violentos que contrastan con la pacífica actitud de los participantes en las caceroladas».

También Ciudadanos en Moratalaz ha mostrado su repulsa: «Condenamos rotundamente los acontecimientos violentos, vengan del extremo que vengan. La polarización no contribuye a resolver los problemas. Pedimos responsabilidad y no alentar al odio».

Lo último en España

Últimas noticias