Podemos Madrid afirma que es momento de remodelar el Gobierno de Carmena

Carmena-Podemos
Manuela Carmena en una reciente imagen. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, considera que, tras dos años de legislatura, es momento de plantear una remodelación en el equipo de Manuela Carmena que afecte tanto a los concejales que se sientan en la Junta de Gobierno como a los de distrito.

"Hay que producir cambios en todo: en las áreas, en la Junta de Gobierno, en los distritos, en la estructura administrativa…", sostiene Jesús Montero en una entrevista con Efe con motivo de los dos años de gobierno en la capital española de Ahora Madrid, donde se integra Podemos.

Cuando se le pregunta qué cambios debe haber más allá del "obvio" en Cultura tras la destitución de Celia Mayer, Jesús Montero alude a la "generosidad" que han tenido Manuela Carmena y Podemos con el resto de partidos y sensibilidades que confluyen en Ahora Madrid (IU y los municipalistas de Ganemos).

Jesús Montero saca pecho del trabajo de Ahora Madrid en estos dos años para conseguir una Policía Municipal eficaz y mejor equipada, un urbanismo que no está "solo" al servicio del dinero y una gestión del día a día honrada -"no robar ayuda"- que ha permitido mejorar la limpieza y la atención social, entre otras cuestiones.

"Dos años después es el momento de hacer balance, de felicitarnos porque lo hemos hecho muy bien y de evaluar para hacerlo aún mejor y lograr en 2019 la mayoría", afirma el líder de Podemos en Madrid, que descarta que esos cambios generen nuevas tensiones en el grupo porque deben ser fruto del diálogo.

Preguntado sobre la división en el grupo, visible sobre todo en votaciones plenarias en materia de Urbanismo, el líder de Podemos en la capital responde: "Desmontar una losa de 24 años no se hace en tres días. Y yo comprendo la urgencia, las ganas de cambios profundos e inmediatos, pero cambiar para asegurar requiere tiempo".

 

 

Lo último en España