Los podemitas son como niños: se van porque Ana Pastor no les da la palabra

Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado el pleno del Congreso en protesta por unas acusaciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, que ha acusado a Pablo Iglesias de «usar el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores», y que se ha negado a retirar del diario de sesiones. Pastor señaló que el turno era para Mariano Rajoy, en lugar de concederle tres minutos a Iglesias, se quejan los de Podemos.

Iglesias
Pablo Iglesias saliendo del Hemiciclo.

Iglesias ha salido el primero del Hemiciclo con todo su grupo siguiéndole y nada más ver a la prensa se ha dirigido arduo para decir que la presidenta del Congreso «está al servicio del PP» y que «comienza la investidura con un golpe autoritario y fuera de lugar».

«Cuatro millones de dólares»

Iglesias pidió responder haciendo uso del turno por alusiones, pero Ana Pastor se negó y sólo dio la palabra a Hernando que, lejos de retractarse, abundó: «Cuatro millones de dólares», en alusión a cantidad supuestamente cobrada por dirigente del actual Podemos.

Ante la negativa de Pastor, Pablo Iglesias y el resto de diputados de Unidos Podemos se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo, negándose a escuchar la última intervención de Mariano Rajoy.

Una iniciativa de Irene Montero

Según ha podido saber OKDIARIO, la impulsora de este ‘motín’ no ha sido otra que Irene Montero, jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta de la formación. Según cuentan fuentes presentes en el Hemiciclo durante el plantón de los diputados de Podemos, Montero gritó «Vámonos, vámonos» a sus compañeros cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, negó un nuevo turno de palabra a Iglesias por alusiones personales en la intervención del portavoz de los ‘populares’, Rafael Hernando.

Los diputados de Podemos permanecieron en el exterior del Hemiciclo durante toda la intervención final de Mariano Rajoy, para una vez concluida regresar a sus escaños para participar en la votación. Según estas mismas fuentes, al regresar recibieron un dardo de parte de la que fue presidenta de la Cámara, Celia Villalobos. «Es que tenéis la piel muy fina», ha espetado a los de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias