La podemita que quitó la bandera de España se mofa del ‘trapo’ junto a diputados de la CUP

La podemita que quitó la bandera de España se mofa del ‘trapo’ junto a diputados de la CUP

La diputada de Podemos que retiró las banderas de España de los escaños del Partido Popular en la sesión del Parlament de este miércoles se ha fotografiado con una diputada de la CUP para publicar un mensaje de mofa sobre lo ocurrido.

En la imagen se puede ver Eulàlia Reguant, de la CUP, junto a una sonriente Àngels Martínez, autora de uno de los momentos más polémicos del Pleno. En el mensaje publicado en la red social de la ‘cupera’ califica a la bandera de España como «trapo». 

Las redes sociales han respondido rápidamente al mensaje criticando duramente el tuit y su significado.

Poca actividad parlamentaria

La actividad parlamentaria de Martínez es escasa. La diputada de Podemos no cuenta con ninguna iniciativa propia, según la página del Parlamento Catalán.

El portavoz de CSQEP, Joan Coscubiela, en declaraciones a Cataluña Radio en el mes de marzo, aseguraba que es «una persona que por lo general no suele venir a las reuniones del grupo, que no hace el trabajo, que no participa, que no explica las cosas, se desautoriza».

Se niega a pedir perdón

Ha sido el propio Pablo Iglesias el que ha pedido a Àngels Martínez que se disculpase por su actitud. La diputada ha rechazado el consejo de su secretario general alegando que su «bandera es la republicana». Martínez retiró las banderas españoles, pero dejó en su sitio las banderas de Cataluña que también dejaron los diputados del PP.

Buena relación con Fachin

En la mañana de este jueves la diputada se ha dejado ver al lado del dirigente de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachin. El secretario general de la agrupación morada catalana es el defensor principal de Martínez.

La relación de la diputada con varios de los miembros de su partido no es buena. Martínez ha sido criticada duramente por sus compañeros por su poca implicación con Podemos y con CSQEP.

Lo último en España

Últimas noticias