La podemita Belarra llama “banda de trileros” a los negociadores del Gobierno
A escasas horas de que empiece la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, la dirigente podemita ha criticado la negociación «caótica» y la falta de «lealtad» a la que se han enfrentado con los socialistas que les han dicho «no a todo» y ha confirmado que unos de los argumentos del PSOE para no cederles competencias relevantes eran las reticencias manifestadas al Gobierno por la patronal CEOE.
Ione Belarra ha insistido en Telecinco en que su partido intentará llegar a un acuerdo con el PSOE hasta el «último minuto» a pesar de que, ha lamentado, los socialistas dieron ayer por «rotas» las negociaciones y «en ese momento están».
«Nos quieren de decorado y nosotros no construimos una fuerza política para ser los coros de un Gobierno del PSOE», ha criticado.
«A lo mejor a Sánchez le toca ir a septiembre», ha pronosticado Belarra en Antena 3, porque ha insistido en que Unidas Podemos no quiere entrar en el Gobierno «a cualquier precio», ni ser «un decorado, ni los coros» de un ejecutivo socialista.
«Siempre hay tiempo, pero no voy a negar que las cosas están difíciles para la investidura de hoy», ha añadido la portavoz adjunta de Unidas Podemos, que ha recordado que el PSOE también tiene «agosto para reconsiderar su postura».
Respecto a los reproches de Carmen Calvo de que Unidas Podemos tardó tres horas en cogerle el teléfono, Belarra ha respondido que ella no es la interlocutora, sino Pablo Echenique. «Yo respeto los procesos y cuando sea yo la interlocutora cogeré el teléfono».