La piloto María de Villota tendrá una rotonda en su honor en Madrid

La piloto de Fórmula 1 fallecida María de Villota.
La piloto de Fórmula 1 fallecida María de Villota.

La piloto de Fórmula 1 María de Villota tendrá una rotonda en su honor en el barrio de Valdebebas. Se ha aprobado en el pleno de la Junta Municipal de Hortaleza de este mes de febrero.

Será la rotonda que hasta ahora tenía el nombre de «Glorieta 16» en la citada zona. La piloto de competición era originaria de la capital y falleció en 2013 en Sevilla de forma natural tras las secuelas que le dejó el accidente que sufrió un año antes.

El Foro Local del distrito ha propuesta el nombre de Villota y el Pleno ha aceptado. A partir de ahora es labor de la concejal presidenta de dicha Junta Municipal, Yolanda Rodríguez, la responsable en culminar los trámites administrativos. Esta concejal recientemente ya protagonizó otro homenaje a otro madrileño ilustre, el astronauta Pedro Duque.

A título póstumo, la piloto madrileña recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013 o el premio a la Mujer Líder Española del International Women’s Fórum en 2014.

Igualmente, ya existen el Polideportivo María de Villota en el  Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, el Parque María de Villota, en el Soto de la Moraleja (Alcobendas) o, en el propio término municipal de la capital, el Centro Deportivo Municipal María de Villota en el distrito de Villaverde. Fue la alcaldesa Ana Botella quien inauguró este centro y su discurso recuperó frases del libro que publicó la piloto antes de fallecer.

En el distrito del Jarama la última curva fue bautizada con el nombre de esta profesional del volante en agosto de 2018. 

El padre de la piloto española, Emilio de Villota, agradece enormemente estos gestos de cariño de la ciudadanía y de las instituciones. En ese acto en el Jarama, aseguró que su hija estaría muy orgullosa de encontrar su nombre junto al de grandes pilotos que dan nombre a cada una de las curvas del circuito del norte de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias