España

Pillan a Carmena en un bar de carretera en Badajoz tras irse de vacaciones sin avisar

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido fotografiada este lunes en el restaurante El Cruce de Arroyo en la autovía A-5 a la altura del kilómetro 352 en la localidad de Arroyo de San Serván. El año pasado la edil comunicó oficialmente que se iba a ir de vacaciones y se perdería las fiestas de la Paloma. Este año, el veraneo se ha producido por sorpresa al no haber comunicado oficial indicando que la alcaldesa en funciones es ahora Marta Higueras.

Tal como ha podido saber OKDIARIO de fuentes del propio restaurante, la alcaldesa les confesó que iba a Cádiz, el mismo destino que el año pasado. Además señaló que se había pasado la salida y por tanto había acabado en dicho restaurante de casualidad buscando un cambio de sentido. A la altura de Mérida, Carmena y su familia se pasaron el desvío a Sevilla.

La alcaldesa iba a acompañada únicamente de su marido el arquitecto Eduardo Leira. Según el personal que les atendió, la pareja actuó de forma «muy sencilla y campechana». Se trató de un parada de media hora en la que disfrutaron en la barra de un buen plato de jamón, de calamares y de gambas al ajillo.

Estará en La Paloma

El entorno de la alcaldesa ha confirmado a OKDIARIO que se va unos días a Cádiz, pero que esta vez sí volverá para las fiestas de La Paloma que al año pasado se tuvo que perder. Confirman que se ha ido un año más a cargo de su sueldo y va a «gastos compartidos» con toda su familia (hijos, nueras, yernos y nietos). La primera edil madrileña viaja sin escolta y su equipo de gobierno afirma que prefieren no molestarla con llamadas excepto para temas muy importantes, algo que no ha ocurrido por el momento desde que dejó el Consistorio este lunes.

Se trata de toda una sorpresa porque entre los concejales de la oposición no se sabía que la alcaldesa en funciones en este momento es Marta Higueras. El año pasado, tres meses después de los comicios, Carmena lanzó un tuit aclarando que se tomaba unos merecidos días libres y señaló incluso que dejaba el Ayuntamiento «en buenas manos».