Sánchez dice ahora que declarará luto oficial cuando «la mayor parte del país» esté en fase 1
Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo
Pedro Sánchez ha avanzado este miércoles que «cuando la mayor parte del país» esté en la fase 1 del plan de desescalada, que arrancará, según la estrategia del Gobierno, el próximo día 11, declarará luto oficial por las víctimas del coronavirus. La pandemia deja ya 36.106 muertos en España.
Con un mensaje de nuevo optimista, Sánchez, que comparece en el Congreso de los Diputados, ha considerado que «hemos arrancado una victoria parcial contra el virus» y ha destacado que ello ha sido gracias a los sanitarios y «a un arma legal plenamente constitucional como el estado de alarma». El presidente socialista aprobará la cuarta prórroga gracias al apoyo del PNV y de Ciudadanos. «Levantarlo ahora sería un error absoluto», ha advertido.
Ha insistido en que «con toda prudencia, los indicadores remarcan que la enfermedad está siendo controlada» y ha adelantado que, «aunque las restricciones serán cada vez menos severas» seguirán existiendo y para ello, ha opinado, se precisa el estado de alarma.
En su intervención, ha enfatizado una vez más la gestión de su Gobierno y ha advertido que «no hay aciertos absolutos en la gestión de una pandemia y levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto, total e imperdonable porque estas ayudas se realizan bajo el paraguas del estado de alarma y sería irresponsable no apoyarlo». Ha reconocido que se han limitado derechos fundamentales para «salvar el de la salud».
Evitando la autocrítica, apenas ha admitido que «seguramente ha habido retrasos y algunos fallos», pero de seguido, para justificarse, ha aseverado que «ésta es una situación sin precedentes».
Sánchez ha destacado que «España ha comenzado su transición hacia la nueva normalidad y no hemos llegado hasta aquí porque nos han llegado las circunstancias, sino con el sacrificio de millones de españoles».
Lo último en España
-
Guardianes de la Inocencia presenta una querella criminal por abusos sexuales a una menor tutelada
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares anuncia el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
La Fiscalía de Sánchez se opone a que el Supremo investigue a Bolaños por el ‘caso Begoña Gómez’
Últimas noticias
-
Reacciones a la muerte de Diogo Jota, en directo: última hora del accidente de tráfico del jugador del Liverpool y su hermano
-
Una treintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
Quién era André Silva, hermano de Diogo Jota: su edad, en qué equipo jugaba, de dónde era…
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play