Sesión de Control al Gobierno

Sánchez confunde a Casado consigo mismo: «Gracias señor Sánchez»

Pedro Sánchez confunde a Pablo Casado consigo mismo: "Gracias señor Sánchez".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha protagonizado un momento delirante durante la Sesión de Control a su Ejecutivo este miércoles en el Congreso de los Diputados. Ha ocurrido durante la pregunta que le ha formulado Pablo Casado, líder del PP, sobre la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Sánchez ha comenzado su respuesta a Casado como si se estuviera dirigiendo a sí mismo: «Gracias señor Sánchez».

El momento ha ocurrido justo cuando Meritxell Batet, presidenta del Congreso, le ha dado el turno de palabra para contestar a la preguntada realizada por Pablo Casado. «¿Qué está haciendo el Gobierno ante la nueva ola de la pandemia?», había sido la pregunta del líder del PP al presidente.

Después de la intervención del dirigente ‘popular’, Batet ha dado paso al tuno de palabra del dirigente socialista: «Señor presidente del Gobierno». «Gracias señora presidenta, gracias señor Sánchez», ha empezado su exposición Sánchez, como si además de ser el líder del Ejecutivo, fuese también el líder del principal líder de la oposición.

Sánchez tenía ganas de debatir consigo mismo, a pesar de que este jueves no será el encargado de pedir la prórroga del estado de alarma que aprobó el pasado domingo. Su lugar lo ocupará Salvador Illa, ministro de Sanidad.

El Gobierno pedirá una prórroga del estado de alarma de hasta seis meses, finalizando el próximo 9 de mayo. El PP quería que esta prórroga fuese de ocho semanas, tal y como ha defendido Pablo Casado durante su intervención.

Rechaza las propuestas del PP

Pedro Sánchez, por su parte, ha propuesto al PP levantar el estado de alarma dentro de cuatro meses, en caso de que la evolución epidemiológica sea positiva. «Le hago la siguiente propuesta para que apoyen este estado de alarma. Dentro de cuatro meses, el Consejo de Política Interterritorial si estipulan que no es necesaria ya la alarma, el Gobierno revisara su decisión y levantará el estado de alarma en cuatro meses. Y si el Consejo de Política Interterritorial dice que tenemos que continuar con otros dos meses, el Gobierno de España mantendrá ese estado de alarma hasta el 9 de mayo», ha señalado.

Pablo Casado ha rechazado esta medida del presidente del Gobierno. «En vez de rectificar, ser humilde y dejarse ayudar, arremete contra todos. Abandone la radicalidad y los pactos con la extrema izquierda. Lo que tiene que hacer escuchar más a Felipe González y obedecer menos al señor Pablo Iglesias. Menos cesarismo de ordeno y mando. Se lo debe al millón de contagiados y a los 60.000 fallecidos que no quieren más bandazos y engaños. Mi mano sigue tendida. La pelota sigue en su tejado. Suya es la responsabilidad, por mí no quedará», ha sostenido el líder del PP.

Lo último en España

Últimas noticias