Pedro Sánchez acude con Begoña Gómez a la recepción de Donald y Melania Trump en Nueva York

Joe Biden Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Begoña Góez con Donald y Melania Trump en Nueva York (Moncloa).

Begoña Gómez continúa acompañando a su marido, Pedro Sánchez, a algunos de los actos más importantes que el presidente del Gobierno tiene en su gira por Norteamérica. Ambos han asistido a la recepción que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece junto a su esposa Melania a los jefes de Estado y de Gobierno que acuden a la Asamblea General de la ONU, aunque entre los mandatarios solo hubo, como estaba previsto, un saludo protocolario ya que no tienen ninguna reunión individual agendada.

El acto tuvo lugar en el hotel Lotte New York Palace, al que solo pueden acudir los mandatarios con sus acompañantes y la cobertura de prensa se limita al equipo oficial de la Casa Blanca tal y como ha quedado patente al compartir Moncloa una fotografía de ambos matrimonios tomada por los colaboradores del presidente.

Es la segunda vez que el presidente del Gobierno coincide con Donald Trump, después de que Sánchez se abriera paso a empujones el pasado mes de julio en el marco de la Cumbre de la OTAN de Bruselas para saludarle.

Fuentes del Gobierno afirman que la Asamblea de la ONU no es el marco más adecuado para buscar una reunión bilateral formal con el presidente de los Estados Unidos, sino que este foro suele aprovecharse para encontrarse con líderes de países a los que es más complicado organizar un viaje bilateral.

Por su parte, Begoña Gómez también ha acompañado a Sánchez en la apertura de la Asamblea General de la ONU por parte del secretario general, Antonio Guterres y ha asistido a la recepción que ofrece Sophie Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, en la residencia del embajador de este país.

El pasado domingo acompañó a su marido precisamente en su reunión con Justin Trudeau en su visita a Montreal durante la visita oficial a Canadá del jefe del Ejecutivo español antes de dirigirse a Estados Unidos.

Lo último en España

Últimas noticias