La patronal de ocio de Barcelona pide más presencia policial tras el apuñalamiento de la joven

Tiroteo Barcelona
Mossos d'Esquadra.

La patronal española de ocio nocturno Spain Nightlife y su asociada en Cataluña, Fecasarm, han pedido este miércoles que no se criminalice al sector por la muerte de una mujer apuñalada en un local del Puerto Olímpico de Barcelona y han exigido más presencia policial en las zonas de ocio más frecuentadas.

La organización patronal ha condenado los hechos en un comunicado y ha asegurado que estudia personarse como acusación popular en las actuaciones judiciales abiertas «para solicitar la pena más grave prevista en el Código Penal para su autor». En esta línea, ha pedido una pena que «sirva de escarmiento y de aviso a quienes puedan pensar que asesinar a alguien en un lugar de ocio nocturno sale gratis».

«El único responsable de los hechos es el autor de los mismos», afirma la patronal, que insiste en que «el 99,9 % de la gente que sale de fiesta por Barcelona o por otros lugares del mundo sale a divertirse sin robar ni herir a nadie y se comporta correctamente».

El secretario general de Spain Nightlife y Fecasarm, Joaquim Boadas, ha calificado el suceso de «hecho puntual» y ha lamentado que «daña injusta y gravemente la imagen de todo el sector del ocio nocturno de Barcelona e incluso la marca Barcelona ya que, equivocadamente, se puede pensar que salir de noche por Barcelona es inseguro cuando en realidad no lo es si tenemos en cuenta los cientos de miles de personas que salen sin cometer ningún tipo de delito».

La patronal exige también más presencia policial en lugares de alta concentración de ocio nocturno y campañas de concienciación en seguridad y buenas prácticas. Una joven de 26 años ha fallecido este miércoles tras ser apuñalada de madrugada en el interior de un local de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona, en un caso en el que los Mossos d’Esquadra mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque algunos testigos lo enmarcan en un intento de robo.

Los asaltantes han huído tras la agresión mortal

Según han informado los Mossos, los hechos han ocurrido hacia las tres de la madrugada en un local de ocio nocturno de la zona del Port Olímpic. Algunos testigos aseguran que la agresión mortal de esta madrugada con arma blanca se ha producido después de que dos personas robaran varias pertenencias, entre ellas el teléfono móvil, a la víctima, y que interviniera un vigilante de seguridad, que también ha resultado herido, aunque no se teme por su vida.

Un testigo ha llamado a las 2.54 horas de la madrugada al teléfono de emergencias 112 para advertir de que había dos personas heridas por arma blanca en el interior del local. El vigilante ha podido recuperar el móvil de la chica y se lo ha devuelto y, posteriormente, ha intentado expulsar del local a los dos supuestos ladrones, uno de los cuales ha sacado una navaja y ha apuñalado a la joven en el pecho y al agente de seguridad en el estómago, según las fuentes. Los dos asaltantes han logrado darse a la fuga, según las fuentes. 

Lo último en España

Últimas noticias