Page está «tranquilo» pero suspende sus actos en Tomelloso para analizar los resultados del PSOE

PSOE
Emiliano García-Page. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se encuentra «tranquilo», según expresó su equipo a OKDIARIO, a pesar de que suspendiera este lunes su acto en Tomelloso (Ciudad Real) y se centrara con su equipo en analizar los resultados de las primarias.

«Lo que más le preocupa en estos momentos es sacar adelante el proyecto regional», apuntan desde su entorno sin aclarar si el castellanomanchego dará un paso atrás, como ya apuntó, y no se presentará en el congreso regional para revalidar su liderazgo en Castilla-La Mancha. Tal y como publicó OKDIARIO, Page advirtió que «estas primarias van a marcar la agenda personal de muchos, también la mía», en relación a si ganaba Pedro Sánchez.

Cumplida la peor pesadilla, ahora el castellanomanchego analiza con su equipo los resultados en su región para determinar si revalidará su cargo de cara al congreso regional y de ser así tendría que volver a ponerse a disposición del ya reelegido secretario general. Algo por lo que muchos barones no estaban dispuestos a aceptar hasta que no les ha quedado más remedio que «coser» e «integrarse» en el futuro proyecto del partido.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, dijo este lunes a la prensa que «tiempo tendremos de hablar de los movimientos en relación con tareas orgánicas». Fernández también respondió al posible competidor ‘pedrista’ que le ha salido a Page en la región, Manuel González Ramos, y añadió que «lo de Ramos fue más un invento». «Creo que Emiliano García-Page no es cuestionado como líder más valorado y sería un desperdicio prescindir de una figura tan relevante», sostuvo.

Los suyos confían en que revalide su puesto

«Lo que ha pasado son unas primarias en las que hemos participado todos, que saludo que hayamos participado, pero un gran porcentaje de votantes, de unos u otros, consideran que el liderazgo en la región debe seguir encabezándolo Emiliano García-Page», dijo Fernández Vaquero.

Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos se mostró convencido de que el secretario regional del PSOE ha llamado a Pedro Sánchez para felicitarle. «No me lo ha confirmado, pero estoy convencido de que ha sido así».

En Ciudad Real, Pedro Sánchez ha sido más votado con 1.427 votos, por 1.311 de Susana Díaz y 299 de Patxi López; mientas que en Guadalajara Sánchez también ha sido el más votado con 533 votos, por 439 de Díaz y 88 de López. Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que ha ganado Susana Díaz con 572 votos, seguida de Pedro Sánchez con 464 y Patxi López con 106. En la provincia de Toledo 1.462 votos han sido para Sánchez, 1.291 para Díaz y 241 para López. Finalmente, en la provincia de Albacete también se ha impuesto Pedro Sánchez con 1.343 votos, por 1.162 de Susana Díaz y 182 de Patxi López.

Malestar con Podemos

Los socialistas en Castilla-La Mancha mostraron este lunes su enfado con el recién reelegido secretario general de Podemos en la región, José García Molina, quien se saltó a García-Page para avanzar una reunión con Pedro Sánchez y preguntarle qué «orientación política» quiere darle a la región.

García Molina despreció así a Page vinculando su futuro político a una victoria de Susana Díaz y señalando que «ahora espero cualquier giro dramático» del presidente autonómico. «A ver qué dice García-Page», dijo el de Podemos quien criticó que en las últimas semanas lo único que ha hecho es «zurrar» a Podemos por el rechazo a los presupuestos.

Lo último en España

Últimas noticias