Iglesias cita a sus periodistas preferidos: Escolar, Lucía Méndez, Buenafuente y Wyoming

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en Cuatro.

Podemos acosa a los periodistas, pero también tiene una lista de ‘elegidos’ hacia quienes sólo tiene buenas palabras. Ha dicho sus nombres y los ha usado de escudo para defenderse del comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que se hace eco de un clamor.

Al Pablo Iglesias le «faltan dedos de la mano» para contar a los informadores que no están de acuerdo con la denuncia. De entre ellos destaca a ‘El Gran Wyoming’ (laSexta), Andreu Buenafuente (Cero), Lucía Méndez (El Mundo) e Ignacio Escolar y Andrés Gil (eldiario.es).

Sus testimonios, a juicio del secretario general de la fuerza morada en ‘Las mañanas de Cuatro’, obligan a la APM a poner el asunto a disposición de los tribunales «o su credibilidad, por desgracia, se va a ver muy afectada». No así, parece, la de los profesionales a los que pone como ejemplo.

En la nómina de ‘elegidos’ no incluye ya, entre otros, a Jordi Évole, a quien hasta hace poco veía como «presidente de la república» si caía la monarquía. El pasado domingo, se enfadó con él porque contó con personas en su programa, ‘Salvados’, críticas con Juan Carlos Monedero.

Lo último en España

Últimas noticias