Casado ve preocupante que el Gobierno no haya denunciado las palabras de Torra sobre la Justicia

Ver vídeo

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha mostrado «preocupado» por el silencio del Gobierno ante las declaraciones del president de la Generalitat, Quim Torra,  ya que no han sido ni «rectificadas» ni «denunciadas» por parte del Gobierno de España.

Casado, de visita y Caudete (Albacete), ha recordado la gravedad de que Torra «ha dicho que volverán a hacer lo mismo» y a decir «que va a amenazar la labor de la justicia, del Tribunal Supremo» y si la sentencia por el juicio del 1-O es desfavorable volverá «a llamar a la rebelión y confrontación de los catalanes en las calles».

«Creo que el Gobierno de España debe responder a esto en vez de reunirse con Esquerra para intentar disfrazar esas negociaciones», ha subrayado el líder del PP, que ha asumido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que quiere es «ir a elecciones». «Espero que los españoles se lo tengan en cuenta cuando vayan a votar si finalmente las hay», ha opinado.

Pablo Casado ha recordado que este viernes se cumplan dos años desde que se aprobó en el Parlamento de Cataluña la «ley de desconexión, que fue el inicio de ese golpe al Estado que acabó con la declaración unilateral de independencia.

Lo último en España

Últimas noticias