Crisis del coronavirus

La queja de otro empresario: «Tengo un stock de 130.000 test PCR que no nos han pedido aún»

El empresario Antonio Martínez Murcia, CEO de Genetic PCR Solutions, durante su entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'. (Vídeo: 'El Programa de Ana Rosa').

El empresario Antonio Martínez Murcia, CEO de Genetic PCR Solutions ubicada en Elche (Alicante), ha afirmado que cuenta con 130.000 test para detectar el coronavirus en sus almacenes y que se encuentran «intervenidos» a la espera de que se lo pidan.

Genetic PCR Solutions lleva desde el pasado mes de enero distribuyendo kits para detectar el coronavirus a los hospitales y centros sanitarios que lo necesitan. «Nuestros test tienen una fiabilidad del 100%», ha asegurado Martínez Murcia en una entrevista concedida este miércoles a ‘El Programa de Ana Rosa’. El también profesor de microbiología ha destacado también que «podemos fabricar un mínimo de 50.000 test a la semana y queremos llegar a producir 100.000 test a la semana».

«Tenemos en stock 130.000 test PCR que están intervenidos y que no nos han pedido aún», ha explicado el CEO de Genetic PCR Solutions a Ana Rosa Quintana. Antonio Martínez Murcia también ha revelado que el Gobierno no intervino los test para detectar el coronavirus hasta el pasado 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma, pese a la demanda de los profesionales sanitarios. «El stock está intervenido. Desde de que se declaró el estado alarma todos los test se quedan en nuestro país porque se han intervenido las empresas, pero hasta el 16 de marzo estuvimos sirviendo pruebas fuera», ha añadido.

Los test que ofrece esta empresa están validados por el Instituto de Salud Carlos III y están basados «en la secuencia específica del virus y es totalmente fiable para hacer un diagnóstico clínico».

El Gobierno de Pedro Sánchez prepara un plan posterior al levantamiento del estado de alarma en el que se realizarán «test masivos a la población» a través de un muestreo de la misma. Sin embargo, Antonio Martínez Murcia ha afirmado que el Ejecutivo no hará uso de los test que ofrece su empresa.

«El Gobierno va a utilizar un test inmunológico en la población. Van a tratar de averiguar quién ha estado en contacto con el virus, quién tiene anticuerpos, quién es exportador asintomático y quién es potencial transmisor del virus. En una población de 45 millones de personas, un muestreo de 60.000 personas puede ser poco, pero los estadísticos esto lo tienen controlado», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias