Lenguaje inclusivo

Otra patada de Podemos al diccionario al rendir homenaje a «Blas Infante, padre de la ‘matria’ andaluza»

Otra patada de Podemos al diccionario al rendir homenaje a «Blas Infante, padre de la ‘matria’ andaluza»
Podemos llama 'matria' a la Patria andaluza

La obsesión de Podemos con el lenguaje inclusivo ha llegado hasta el acto de homenaje al considerado ‘Padre de la Patria Andaluza’, Blas Infante. La formación morada ha publicado un tuit en redes sociales en el que han difundido imágenes sobre el acto y han sustituido el término ‘patria’ por “matria”.

«Un año más estamos en el km 4 de la carretera de Carmona rindiendo homenaje a Blas Infante, padre de la matria andaluza. Nuestras concejalas, parlamentarias y consejeras en este acto de la Fundación Blas Infante”, han publicado en redes sociales junto a dos fotos en las que aparecen.

No es la primera vez que alguien del partido de Pablo Iglesias hace unas declaraciones parecidas. La portavoz de Podemos en la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez también usó ‘matria’: «La patria, o más bien la matria, es una comunidad de cuidados. Uno se siente perteneciente a un grupo si le cuidan. Por tanto, uno se va a sentir parte de una comunidad si le cuidan. La matria son los hospitales, son las escuelas, es la ayuda a la dependencia, el apoyo a las familias vulnerables… Esa es la matria. Esa es nuestro matriotismo andaluz», afirmaba en un vídeo que se convirtió en viral.

«Portavozas»

Estos ejemplos de uso de lo que ellos consideran un “lenguaje inclusivo” no se quedan únicamente en Andalucía. La número dos de Podemos, Irene Montero, acuñó un nuevo término gramaticalmente incorrecto: «portavozas».

La mandataria de los morados utilizó esta palabra durante una rueda de prensa en el Congreso para referirse a un acto que organizaba su formación. Montero es una de las caras visibles del movimiento feminista que abandera su partido para luchar contra la desigualdad de género. Por este motivo, no ha tenido reparos en utilizar el término «portavozas», a pesar de ser incorrecto y que nuestro idioma no lo admite al ser «portavoces» el sustantivo que designa ambos géneros.

Lo último en España

Últimas noticias