Partido Popular

Ofensiva de Feijóo en la calle por cinco comunidades para retratar a Sánchez y sus «figurantes»

Feijóo Sánchez figurantes
Feijóo en la feria de Albacete el pasado septiembre. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, viajará en los próximos diez días a cinco comunidades autónomas (Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y Cataluña) combinando actos políticos de partido con otros sectoriales y, sobre todo, buscando el contacto directo en la calle con la gente, con «perfiles no seleccionados».

Así ha informado Génova sobre esta ofensiva con la que el líder de la oposición retratará al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que utiliza a militantes socialistas, nada anónimos, para sus campañas de imagen. La última tuvo lugar el pasado lunes cuando se grabó en Parla (Madrid) con un «perceptor» del SMI que, en realidad, era hermano del líder de las Juventudes Socialistas de este municipio y asesor en Moncloa, como avanzó OKDIARIO.

Según la dirección del PP, Feijóo quiere potenciar ese contacto con los ciudadanos a diferencia de lo que hace el presidente del Gobierno, que «vive una realidad paralela y desconectado de los problemas de la gente». «Sánchez, de hecho, ha cogido afición a grabarse videos sin presencia de periodistas con pensionistas y jóvenes que luego han resultado ser militantes o cargos socialistas», denuncian los populares, recordando así varios paseos de Sánchez sin presencia de la prensa, su juego de petanca con afiliados del PSOE en Coslada o la elección de figurantes con carné del partido para el programa ‘Moncloa Abierta’.

«Su política está tan alejada de la realidad de la gente como los vídeos que se graba con figurantes socialistas», manifestó el martes en el Congreso la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

Esta intensa agenda de Feijóo se iniciará este viernes en la isla de La Palma, donde visitará una empresa empaquetadora de plátanos, mantendrá diversos encuentros con el sector agrícola insular y paseará por zonas comerciales para explicar a sus habitantes las propuestas económicas de su partido. Entre ellas, «rebajar el insoportable aumento de precios de los productos de primera necesidad». El presidente del PP también evaluará la situación de los palmeros y comprobará si han llegado las ayudas por los daños que ocasionó el volcán en el último trimestre de 2021.

Al día siguiente, el sábado, Feijóo se trasladará a Las Palmas de Gran Canaria para asistir al acto de presentación de la candidata al ayuntamiento de la capital, Jimena Delgado. La próxima semana, tras asistir el martes en el Senado a la sesión de control del Gobierno en otro cara a cara con Sánchez y el miércoles al pleno de la Cámara Alta, viajará el jueves a Ciudad Real para presentar al candidato del partido en esa ciudad, Paco Cañizares. Al igual que en Canarias y como ha hecho en todos los desplazamientos que ha realizado desde que asumió la presidencia del partido, Feijóo tendrá actos sectoriales y recorrerá diversas zonas de la ciudad manchega, indica el PP en su comunicado.

Acto del PP gallego

Asimismo, ese fin de semana se desplazará primero a Santiago de Compostela para presentar el sábado a 313 candidatos del PP gallego a las elecciones municipales del 28 de mayo y, ya el domingo, estará en el recinto ferial de Ibiza junto con la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, el presidente del Consell, Vicente Marí, y el presidente del partido en la isla, José Vicente Marí. Desde Baleares, Feijóo viajará nuevamente a Cataluña para asistir el martes 28 de febrero al Mobile World Congress, uno de los mayores escaparates mundiales del sector de las telecomunicaciones.

Lo último en España

Últimas noticias