PSOE

El hermano del ‘espontáneo’ del vídeo de Sánchez pasó en 19 meses de mozo de almacén a asesor en Moncloa

Sánchez se grabó con el hermano de este asistente de Presidencia, que es el líder de los jóvenes socialistas de Parla

Pedro Sánchez se graba con «un perceptor» del SMI que es hermano de un asesor de Moncloa

Sánchez se graba jugando a la petanca con «pensionistas» que en realidad son cargos del PSOE

Cristian González asesor Moncloa
Cristian González y Pedro Sánchez.
Segundo Sanz

Cristian González, el líder de las Juventudes Socialistas de Parla y asesor de Moncloa, con cuyo hermano Óscar se grabó el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como si fuera un joven anónimo «perceptor» del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aumentado por el Ejecutivo, ha experimentado una carrera profesional vertiginosa pese a sus 25 años. Tanto es así que en apenas 19 meses pasó de ser mozo de almacén en Amazon al puesto de consejero técnico en la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con apenas 24 años, como él mismo recoge en las redes sociales.

En concreto, Cristian González indica sobre su trayectoria laboral que en mayo de 2020 dejó su trabajo en la distribuidora Amazon en Getafe donde ejercía como «mozo de almacén/celador». Él mismo describe su tarea aquí como «medidor de temperatura». Una ocupación que había iniciado apenas un mes antes, según su propio relato en redes sociales. Justo en ese curso, acabó el Grado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Y en noviembre de aquel año, Cristian González asumió el liderazgo de la Comisión Ejecutiva Local de las Juventudes Socialistas de Parla.

Una militancia que se presupone muy activa puesto que apenas un año y algo después, en enero de 2022 se convirtió en asesor en Moncloa como consejero técnico en la Dirección Adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Todavía ni siquiera había recibido uno de los 181 premios extraordinarios recibidos por alumnos de grado de la promoción 19/20 de la Universidad Rey Juan Carlos. Este acto tuvo lugar en julio de 2022 al haberse pospuesto por la pandemia.

A finales de 2022, Cristian González subió a redes sociales una fotografía suya en la copa de navidad que organiza Moncloa para los trabajadores del complejo, preguntándose sobre su fulgurante ascenso profesional. «Celebrando mi primera Copa de Navidad de Presidencia del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa. No sé muy bien cómo ha pasado, pero aquí estamos. Un año ya trabajando en el lugar de mis sueños (y lo que queda)», escribió.

Asimismo, antes de ser mozo de almacén en Amazon, este militante socialista, nacido en 1997, también dice haber trabajado como becario en prácticas universitarias en el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla, como «coordinador de azafatos» en la agencia New Line y como teleoperador en la aseguradora Catalana Occidente.

Este martes, en rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del Grupo Popular y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, denunció el vídeo de Pedro Sánchez tomando café con el hermano de Cristian González y otra joven llamada Mari Carmen como «receptores» del Salario Mínimo Interprofesional evidencia que el jefe del Ejecutivo ha «perdido el pulso de la calle» porque solo «militantes del PSOE» o personas «directamente vinculadas» a ese partido están dispuestas a reunirse con él para hacer este «teatrillo».

Lo último en España

Últimas noticias