COMUNIDAD DE MADRID

Nuevo gesto sectario del PSOE: vota en contra de dar el nombre de Quique San Francisco a un teatro de Madrid

Quique San Francisco
Quique San Francisco se encuentra desde hace dos semanas ingresado en el Hospital Clínico de Madrid a causa de una neumonía bilateral
Paula Baena

El PSOE ha votado en contra de dar el nombre del humorista recientemente fallecido Quique San Francisco al teatro del centro cultural Galileo en el Pleno del distrito de Ciudad Lineal. Un gesto más de sectarismo del PSOE que esta misma semana votó a regañadientes a favor de concederle la medalla de honor de la ciudad al escritor leonés Andrés Trapiello acusándole de «revisionismo» histórico.

Sin embargo, la iniciativa de dar el nombre del actor a un teatro de Madrid ha salido adelante gracias al respaldo de Cs, PP y Vox  y con la abstención de Más Madrid. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, que se ha celebrado en la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal.

De esta forma, a pesar de la negativa del Partido Socialista, el afamado humorista que falleció el pasado mes de marzo en Madrid a los 65 años dará nombre al teatro ubicado en el madrileño distrito de Chamberí, una propuesta que partió del concejal-presidente del distrito Ciudad Lineal, Javier Ramírez.

La portavoz del Gobierno municipal ha manifestado que el Ayuntamiento quiere así reconocer la figura del actor y humorista Enrique San Francisco, nacido en Madrid en 1955 y fallecido el pasado mes de marzo.

Quique San Francisco participó en más de 40 largometrajes y el Ministerio de Cultura le concedió en 1979 el Premio a Mejor Actor. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores. Unos méritos que los socialistas del distrito de Ciudad Lineal no consideran suficientes para dar el nombre de un teatro al intérprete, muy aclamado y querido por el público madrileño.

La negativa del PSOE de votar a favor de otorgar esa nomenclatura al teatro del centro cultural Galileo tendría un origen de discrepancia política con la opiniones del actor, que en los últimos tiempos se había mostrado cercano a la derecha.

«Estamos viviendo en una dictadura, sufrimos una falta de libertad que no se ha visto en la vida», señaló sobre el Gobierno de coalición de PSOE-Podemos. Además, San Francisco afirmó que estaba «muy de acuerdo» con propuestas de Vox y censuró que le criticaran por lucir la bandera de España en público.

Lo último en España

Últimas noticias