Noticias de hoy en España, sábado, 23 de diciembre de 2017

jose-maria-aznar
José María Aznar. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 23 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La UCO investiga las cuentas bancarias y los correos de Gallardón en Lezo

Alberto Ruiz Gallardón
Alberto Ruiz-Gallardón.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, investiga el patrimonio económico, empresarial y los correos electrónicos del expresidente de la Comunidad de Madrid, exministro de Justicia y exacalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, por la compra “fraudulenta” de la filial colombiana del Canal de Isabel II, Inassa.

Los marianistas afirman que Aznar y FAES han votado un acercamiento a Cs para tarsladar voto a Rivera

Ciudadanos
José María Aznar y Albert Rivera. (Foto: EFE)

Los sectores del PP más cercanos a Mariano Rajoy creen que José María Aznar y su fundación (FAES) han iniciado un acercamiento a Ciudadanos. Miembros de estos sectores incluyen en este acercamiento a Cayetana Álvarez de Toledo.

Junqueras corteja a la CUP para hacer la pinza a Puigdemont en la nueva alianza independentista

Carles Riera
Carles Riera. (Foto: EFE)

La victoria del bloque independentista en las elecciones del 21 de diciembre revelará en el corto plazo las tensiones evidentes entre los antiguos socios de Gobierno.

Un grupo de empresarios registra una asociación para segregar Barcelona de la Cataluña independiente

Manifestación con banderas españolas en Barcelona
Manifestación con banderas españolas en Barcelona

Las elecciones de este jueves han dejado claro el triunfo del separatismo en la Cataluña profunda, la de los payeses y el folclore rural. Lérida y Gerona se han teñido del voto que porta ‘esteladas’ y defiende el golpe de Estado. Por contra, Barcelona y Tarragona son las dos provincias en las que se impone la Cataluña urbana y (con excepciones) más alejada del fanatismo.

Susana Díaz se regocijadel fracaso del primer test electoral a la plurinacionalidad de Sánchez 

Susana Díaz
Susana Díaz y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El pinchazo del PSC en las elecciones del 21-D (solo sube un escaño y cosecha el segundo peor resultado de su historia) va a a traer consecuencias. La primera, la reactivación de las baronías más críticas y a las que el resultado que Ferraz esperaba, y que finalmente no se ha dado, había mantenido silentes.

Lo último en España

Últimas noticias