Entrevista a Ramón Rodríguez Prendes, secretario general de la Unión de Guardias Civiles

“Nos repugna que un ex Guardia Civil se haya unido a Podemos, nos sentimos traicionados”

Guardia Civil

CiudadanOK ha mantenido una intensa conversación con Ramón Rodríguez Prendes, el secretario general de la Unión de Guardias Civiles, que es la segunda asociación en tamaño dentro del cuerpo. Rodríguez Prendes ofreció claves inquietantes sobre el futuro que podría esperarle al cuerpo, “la institución más valorada del Estado”, si Podemos llegase al poder.

“Intuimos lo que Podemos quiere hacer con la Guardia Civil, intuimos que quieren una fusión de cuerpos”. Se rescatan imágenes de quien fuera uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, y su discurso lleva una amenaza implícita: “Tenemos círculos de Podemos en las Fuerzas Armadas. Se van a llevar un susto, no sabéis cuánta gente en las Fuerzas Armadas está con nosotros”. Asegura Rodríguez Prendes: “Yo, personalmente, creo que es el objetivo de esta gente. Adueñarse de los cuerpos militares, de los cuerpos policiales, y si el día de mañana se da un gobierno de su color, es un trabajo que ya tienen hecho”.

En este sentido, pueden contarse como prueba del cortejo de Podemos a lo militar el ‘fichaje’ del ex Jemad José Julio Rodríguez, la máxima autoridad militar durante el gobierno de Zapatero. O el de Juan Antonio Delgado, ex portavoz de la asociación mayoritaria de guardias civiles y que ahora se sienta en el parlamento como diputado de Unidos Podemos.

Este último es un caso que le duele especialmente a Rodríguez Prendes: “Sé que muchos guardias civiles se sienten traicionados por este ex compañero, que ahora puede defender esa ‘doctrina bolivariana’ del partido político Podemos”.

Aún más duro: “Nos parece especialmente repugnante que un ex guardia civil, y una persona que en su día luchó por los derechos de los guardias civiles, se haya arrimado a esa opción política”. Añade: “Su líder se emociona mucho cuando le abren la cabeza a un policía nacional en una manifestación en Madrid, justifica políticamente los asesinatos de la banda asesina ETA, comprende el problema vasco hasta el punto de decir que no es justificable que esos asesinos estén en prisión”.

Rodríguez Prendes subraya, por otro lado, de quien no se acuerdan en Podemos: “Nuestras víctimas se merecen un respeto que esta, me atrevo a decir, gentuza no ha tenido todavía”.

Lo último en España

Últimas noticias