Navarra Suma sobre la investidura de Chivite: «Una vergüenza democrática y una traición a este pueblo»

Navarra Suma sobre la investidura de Chivite: «Una vergüenza democrática y una traición a este pueblo»
El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas (Foto: EUROPA PRESS).

Las reacciones a la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra no se han hecho esperar. La socialista ha logrado el Gobierno gracias a la abstención de los proetarras de Bildu, algo que el diputado de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha definido como «una auténtica vergüenza democrática» y «una traición al pueblo de Navarra».

Pérez-Nievas ha lanzado un contundente aviso, al asegurar que su coalición será «absolutamente implacable para que la democracia verdadera, el triunfo de lo que quiso la ciudadanía navarra, se imponga por las vías democráticas».

El parlamentario de Navarra Suma ha afirmado que «lo que está ocurriendo en el atrio del Parlamento es una auténtica vergüenza democrática y una traición absoluta al pueblo de Navarra, están celebrado un triunfo que ellos creen haber conseguido sobre personas físicas, sobre los que estábamos en la lista de Navarra Suma, pero eso es absolutamente falso, Navarra no ha votado a Chivite como presidenta en ningún caso, están celebrando una traición a la democracia, al voto de los navarros que no está representado por el Gobierno que se perpetrará la semana que viene».

Además, ha afirmado que el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, ha acudido a la votación de investidura en el Parlamento de Navarra «a santificar este acuerdo». «El triunfador verdadero de este acuerdo de Gobierno es el PNV, que envía al señor ortuzar para comprobar que todo sigue por el cauce normal, que nadie se sale de las líneas, eso es lo que nos toca, el PNV, que carece de representación en Navarra y que no es capaz nunca de alcanzar representación a través de Navarra, viene aquí camuflado en Geroa Bai para ser el verdadero triunfador», ha señalado.

Así, Pérez-Nievas ha subrayado que el PNV «tiene en estos momentos consejeros en el Gobierno y la Presidencia del Parlamento, por lo tanto lo que aquí se perpetra es el infantilismo político de creer que esto es ganarle personalmente, físicamente, en una lucha de egos a alguien». «La ciudadanía no ha querido que estos que se abrazan sean los triunfadores electorales, no tienen nada que celebrar», ha indicado.

 

Lo último en España

Últimas noticias