Navarra Suma critica los nombramientos del Gobierno foral: «Parece la agencia de colocación de Chivite»

Navarra Suma
Javier Esparza, presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma. (Ep)

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha criticado la conformación del Gobierno de la Comunidad Foral con 13 departamentos, cuatro más que la legislatura pasada, y ha ido más allá: «Más que un Gobierno parece la agencia de colocación de la presidenta Chivite».

«La composición del Gobierno no ha respondido a los intereses de los ciudadanos sino a intereses políticos» y ha considerado que esa estructura ha sido «mal recibida por el conjunto de los navarros porque no tiene ninguna lógica».

También ha sido crítica con el Gobierno la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, que ha señalado que la estructura es «absolutamente desproporcionada y más que responder a los intereses reales de la ciudadanía responde a las cuotas de poder y a los intereses de los partidos». «Eso implica que en el Parlamento tengamos una estructura de comisiones absolutamente desproporcionada», ha señalado.

EH Bildu ha pedido al Gobierno que detalle «el sobrecoste de ese cambio de estructura y esa macrocefalia».

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha defendido que «cuando se hace una composición de Gobierno, ese Gobierno tiene derecho a formalizar su estructura para llevar a cabo las políticas de la mejor manera que entiende». «Antes que criticar cómo se ha estructurado el Gobierno, se debería esperar a ver si ese Gobierno funciona», ha apuntado, y ha señalado que hay grupos parlamentarios que «deberían pensar» en no llevar al Parlamento «a los mismos colectivos a explicar asuntos en reiteradas ocasiones».

Lo último en España

Últimas noticias